Cabeza logo

header ads

Más del 80% de parquímetros para el Ayuntamiento

 El alcalde Eduardo Rivera Pérez impuso la instalación de parquímetros en el Centro Histórico de Puebla con un ‘ofertón’ de 20 pesos por 4 horas de estacionamiento con la finalidad de convencer a la ciudadanía de su uso. No obstante, el sistema tendrá multas altísimas que van de los 577 a los dos mil 800 pesos por no respetar el tiempo establecido para poderse aparcar.


27 de mayo de 2022

Este martes, Rivera Pérez y el gerente del Ayuntamiento de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, presentaron el programa Estacionamientos Seguros que tiene como objetivo instalar cuatro mil 639 cajones de aparcamiento que operarán a partir del 18 de abril y serán ubicados en el cuadrante de la 17 Oriente-Poniente a la 8 Oriente-Poniente y del tramo de la 11 Sur al Bulevar 5 de Mayo.

El gerente municipal informó que el costo de los cajones de estacionamiento será de 20 pesos por 4 horas de estacionamiento y se cobrará de la siguiente manera: la primera hora de estacionamiento será gratis, mientras que la segunda y tercera costarán cada una 5 pesos y la cuarta valdrá 10 pesos.

Sin embargo, los colonos y los comerciantes que se ubican en el Centro Histórico desconocen el modo en el que podrán estacionar sus vehículos, pues el gobierno no especificó si habrá lugares para ellos, ni mucho menos cuánto tendrán que pagar por ocupar uno de estos cajones.

De acuerdo con Adán Domínguez Sánchez el Ayuntamiento de Puebla obtendrá el 70 por ciento de las ganancias que genere el sistema, mientras que la empresa encargada obtendrá el restante 30 por ciento.