Cabeza logo

header ads

Más del 70% de los adultos mayores deben trabajar para tener un ingreso

 Los poblanos no cuentan con un plan financiero a futuro, pues la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) reveló que 74.3 por ciento de los adultos mayores en la zona Centro Sur y Oriente en donde se ubica Puebla piensan seguir trabajando después de alcanzar los 60 años.


13 de mayo de 2022

De acuerdo con la encuesta publicada por el Inegi, en la zona conformada por los estados de Puebla, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala y Veracruz son donde menos se preocupan por su futuro, pues es en donde tienen la mayor media de población que tendrá que trabajar una vez que rebasen los 60 años.

Asimismo, la falta de planeación del futuro es evidente en la zona Centro Sur y Oriente, pues la segunda respuesta más común fue vivir de los apoyos gubernamentales para los adultos mayores, en este sentido 52 por ciento de los entrevistados contestó de esta manera.

Mientras que la tercera respuesta más común fue que su esposa, pareja o algún otro familiar le dé dinero para subsistir, una vez que rebasen los 60 años de edad, así lo señaló la mitad de la población en los estados antes mencionados.

Además, ENIF detalló que 60 por ciento de las personas que viven en la zona, incluidos los poblanos, no pudieron cubrir sus gastos corrientes, aun cuando destinaron todas sus ganancias para hacerlo y es que una tercera parte de la población no percibe un ingreso fijo.

También quedó evidenciado el bajo nivel adquisitivo de la región, ya que dos de cada tres habitantes de los estados ya mencionados, no cuentan con un patrimonio o posee algún activo a su nombre.

En este sentido, el documento detalló que para que los habitantes de la zona, entre ellos los poblanos puedan adquirir algún bien o servicio tienen que ahorrar, eso hace la mitad de la población, mientras que la segunda respuesta más concurrida fue que era necesario que les hicieran una donación con 37 por ciento.