Cabeza logo

header ads

Layón advierte a presidenta auxiliar revelde

 Ante sus constantes acciones para impedir la realización de los operativos Casco Seguro y, además, obstaculizar el ingreso de la Policía Municipal a la zona de Tlanalapan, Norma Layón Aarun llamó a la edil auxiliar Jessica Ramírez López a trabajar de manera conjunta y dejar de boicotear la labor de Seguridad Pública y del Ayuntamiento de San Martín Texmelucan.


Durante la jornada de Miércoles Ciudadanos en la comunidad de San Rafael Tlanalapan, la alcaldesa de San Martín Texmelucan, Norma Layón Aarun, consideró como complicada la situación que se vive en esta junta auxiliar, asegurando que los propios pobladores se amotinan para evitar el ingreso de la Policía Municipal y los agentes de Tránsito.

Indicó que la intención de los habitantes es evitar la puesta en marcha de operativos de revisión en contra de automovilistas y motociclistas.

En ese sentido, Norma Layón indicó que no arriesgarán al personal ni a las unidades de la Secretaría de Seguridad Pública, sin embargo, criticó que es la propia presidenta auxiliar de Tlanalapan, Jessica Ramírez, quien presuntamente promueve la rebelión de los pobladores en contra de la autoridad municipal.
Incluso, Norma Layón acusó a Ramírez López de boicotear e impedir el trabajo de las autoridades municipales en esta junta auxiliar de San Martín Texmelucan.

Durante los primeros días de abril, pobladores impidieron que se realizará un operativo de Casco Seguro en la carretera que conecta a la comunidad de Tlanalapan con la carretera federal México-Puebla, donde en varias ocasiones intentaron voltear una patrulla para quemarla, además de agredir a los elementos de Tránsito Municipal.