Cabeza logo

header ads

Edgar Salomón acusado sin pruebas de acoso sexual

 La regidora panista y de la comisión de Igualdad Sustantiva de Género del Cabildo de San Martín Texmelucan, Mónica Escalante Fuentes, denunció por amenazas, hostigamiento y violencia política de género al ex candidato del PAN-PRD a la presidencia municipal de esta demarcación, Edgar Salomón Escorza.

25 de mayo de 2022

En redes sociales Escalante Hernández expuso una serie de agresiones, ataques e intimidaciones en su contra de manera sistemática por parte de Salomón Escorza, de quien aseguró lo consideraba su amigo hasta antes de enero de este año cuando emprendió la violencia y acoso, del que se queja.

Edgar Salomón la acusó sin pruebas de supuestamente avalar en el Cabildo la compra de una camioneta blindada para la presidenta municipal de San Martín Texmelucan, Norma Layón, a cambio presuntamente de una fuerte cantidad de dinero; hecho que Mónica Escalante consideró una falsedad e inicio de las agresiones.

La regidora acusó que sus amigos comenzaron a alertarla, debido a que Edgar Salomón les oferció dinero a cambio de fotografías que exhibieran a Mónica Escalante en una situación comprometedora o íntimas, en bares o ingeriendo bebidas alcohólicas, con el objetivo de emprender una campaña de desprestigio en su contra.

Ante esto, Mónica Escalante indicó que comenzó a limitar sus actividades para evitar ser víctima de cualquier ataque por parte de Salomón Escorza.

Finalmente, Mónica Escalante detalló que su preocupación aumentó la mañana del lunes cuando Edgar Salomón le envió una publicación de TikTok con el título ‘Ejecutan a Cecilia Monzón tras revelarse que denunció a Estefan por falsificación de firma’, hecho que la regidora panista consideró como una amenaza directa en su contra por parte de este hombre.


Ante esto, Mónica Escalante acudió a la Fiscalía General el Estado (FGE) a denunciar a Edgar Salomón y a solicitar los mecanismos de protección para mujeres víctimas de violencia.

Fuentes entrevistadas en San Martí Texmelucan, condenaron la actitud de la regidora, puesto que sin pruebas pretende imputar al ex candidato de su partido el acoso o amenaza, cuando, únicamente le compartió una nota periodística de notoria relevancia y que de ninguna manera será vinculante para acreditarse el delito o falta que pretende imputar. Lamentaron dicha referencia, al asesinato de la verdadera activista y que ahora la regidora pretenda colgarse de dicha fama pública. Sin embargo, dichas fuentes, no descartaron que la regidora tenga otro tipo de pruebas de su dicho.

Este no es el primer caso en el que Edgar Salomón Escorza es señalado por presuntaente agredir o violentar a una mujer.  En noviembre de 2014 fue denunciado por el delito de violación, aún cuando se desconoce el resultado de dicha indagatoria.



Temas relacionados:

Sexoservidoras ya tienen uniforme... https://www.eprensa.info/2022/05/sexoservidores-ya-tienen-uniforme.html

Asesinato de Cecilia Monzón... https://www.eprensa.info/search/label/Cecilia%20Monzon