Cabeza logo

header ads

Despidos en Igualdad Sustantiva

 Ola de despidos en la Secretaría de Igualdad Sustantiva


Con la novedad de que el fin de semana le pidieron la renuncia a quien en los hechos venía operando como la Secretaria de Igualdad Sustantiva del estado, Dulce Cano Hernández.

La despidió la propia encargada de la dependencia, Lorena Rubí Meza López, molesta por la fuga de información sobre el abuso que se dio de un menor de 4 años en el refugio a cargo de la Secretaria, y por la contratación de un paisano de Dulce Cano como director de Planeación, Seguimiento y Evaluación, el hidalguense Roberto Salvador Omaña Escorza.

Ese mismo fin de semana Lorena Rubí Meza también le pidió la renuncia a Roberto Salvador Omaña y éste a sus subordinados, entre ellos a Brenda Paola Cabello Mendoza.

Con estos despidos, las vacantes en la Secretaría de Igualdad Sustantiva, creada al inicio de la gestión barbosista, siguen incrementándose.

La dependencia no tiene titular desde febrero, cuando fue removida su fundadora Mónica Sánchez Díaz de Rivera Álvarez.


También están acéfalas la Subsecretaría de Atención y Prevención de la Violencia, la Dirección de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia, la Dirección de Administración que tiene como encargada de despacho a Gema Ibañez Flores, la Dirección de Promoción y Difusión, y la Dirección de Planeación, Seguimiento y Evaluación, y al menos otras seis jefaturas de departamento.


***

Correos electrónicos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://www.facebook.com/RodolfoRuizOficial

https://archivo.e-consulta.com/blogs/corte/?p=17841