Cabeza logo

header ads

Debanhi: Fiscalía se enreda en sus mentiras

 Una semana después de que la joven mexicana Debanhi Escobar apareciera muerta, la investigación por esclarecer qué sucedió no deja de enredarse con la aparición de nuevos detalles que siguen sin despejar numerosos interrogantes.

La publicación de nuevos videos de cámaras de seguridad, la destitución de dos fiscales especializados por omisiones durante el caso o las declaraciones en programas de televisión de quienes estuvieron con ella la noche de su desaparición han seguido alimentando las dudas sobre este caso, que se convirtió en uno de los más mediáticos entre la oleada de desapariciones de chicas jóvenes que sufre el estado de Nuevo León.

El padre de la estudiante de Leyes de 18 años, Mario Escobar, fue especialmente crítico con la labor inicial de las autoridades, quienes ya habían buscado hasta en cuatro ocasiones en las instalaciones del motel donde finalmente apareció muerta Debanhi.

La investigación del caso, reclasificado de desaparición a feminicidio, sigue sin esclarecer las circunstancias en las que Debanhi acabó en el interior de una cisterna de agua abandonada.

Según las autoridades, todas las líneas están abiertas y no hay ninguna hipótesis considerada como principal.

Sereno y cansado, Mario Escobar conversó a través de videollamada con BBC Mundo para compartir los últimos detalles de la investigación.

https://www.google.com.mx/maps/@25.8195014,-100.2701924,3a,75y,179.79h,89.3t/data=!3m6!1e1!3m4!1spyx2JozaQMHtsI57LOQTPg!2e0!7i16384!8i8192