Cabeza logo

header ads

Credenciales encontradas de Debanhi los perdió meses antes de su muerte

 Griselda Núñez, fiscal Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres de Nuevo León, dio a conocer que las pertenencias de Debanhi Escobar, encontradas el jueves en unos condominios, en realidad habían sido robadas antes de su desaparición.


6 de mayo de 2022

Detalló que al entrevistar a sus conocidos y familiares les informaron del robo, por lo que realizaron investigaciones para agotar las indagatorias y poder ubicar dichos objetos.

Los reportes de cuando dejó de tener contacto con esas pertenencias es el lugar cercano a donde se encuentra la unidad habitacional de los condominios Constitución, con los cuales Debanhi no tenía ninguna relación.

Respecto a los objetos personales que tenía al momento de su hallazgo, señaló que estos se encuentran resguardados, pues continúan analizando si tienen relación con su muerte o están vinculados con algún otro acto delictivo.

El día de ayer, autoridades encontraron en una jardinera una credencial de Debanhi y parte de un reloj en un área común de los condominios Constitución, Monterrey, a 22 kilómetros de donde encontraron el cuerpo de la joven.

La credencial, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), apareció en el lugar luego de que el 19 de abril, autoridades ya habían acudido a esta zona, pero solamente para catear un departamento sin encontrar nada.

Padre exige cateo a empresa Alcosa

Mario Escobar, padre de Debanhi, exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Nuevo León y a los jueces del estado, que se pida y libere una orden de cateo, así como se aseguren las cámaras de seguridad y discos duros de la empresa Alcosa Transportes Internacionales.

Reiteró que son 8-9 minutos de tiempo muerto que son clave en las investigaciones que fueron borrados de las cámaras de seguridad, donde se podría ver el trayecto de su hija al motel Nueva Castilla.

Por ello exigió a las autoridades de la FGE que pidan una orden de cateo para asegurar las cámaras y discos duros con el fin de recuperar el tiempo que se borró, hackeo o quitaron para fincar responsabilidad a las personas o implicados que tuvieron alguna negligencia.

Sobre las comparativas de las autopsias, señaló que se tienen más de 10 diferencias que podrían cambiar el rumbo de las investigaciones para esclarecer la muerte de su hija, por lo que en las próximas horas o días podrían darse a conocer a los medios de comunicación, siempre y cuando, los abogados lo permitan para no entorpecer las investigaciones.