Cabeza logo

header ads

Casa Puebla centro recreativo

 El gobernador Miguel Barbosa inauguró la remodelación de Casa Puebla, inmueble que dejó de ser la residencia gubernamental llena de lujos, excesos y fue usada sólo para fiestas privadas, para abrir sus puertas a todos los poblanos con el fin de que puedan aprovecharla como espacio recreativo.


2 de mayo de 2022

Casa Puebla dejó de ser la residencia gubernamental llena de lujos y excesos para abrir sus puertas a todos los poblanos con el fin de que puedan aprovecharla como espacio recreativo, tras la adecuación del inmueble por parte de la administración del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El pasado sábado el mandatario estatal encabezó el evento para reinaugurar el inmueble, después de que este permaneció cerrado desde hace más de tres años, siendo Antonio Gali Fayad el último gobernador que la ocupó.

En su mensaje Barbosa Huerta aseguró que el pasado de Casa Puebla era vergonzoso ya que solamente era usado para hacer fiestas privadas llenas de lujos y excesos por parte de políticos de gobiernos pasados, además de ser un símbolo de reproche y fantochería. 


“Era una forma de mantener ante la gente una impresión de poder, de decir aquí están los que mandan, aquí viven los que mandan, aquí hacen fiesta los que mandan, en eso convirtieron este lugar”, manifestó.

En este sentido destacó que la residencia será usada ahora para que los poblanos puedan aprovecharla, habilitando diversos espacios para actividades de recreación y de esparcimiento, como parte de las políticas que promueve el actual régimen de gobierno.

De esta manera se busca dejar atrás la imagen de poder que representaba Casa Puebla para que pueda tener un sentido más social, dejando atrás los lujos y la arrogancia que existían alrededor de la propiedad.

“He valorado este momento, esta reconversión como la reconciliación del poder frente a la sociedad (…) la dignidad empieza hoy, lo anterior fue vergüenza, podemos dar un mensaje de lo que significa esta nueva sociedad”, expresó.

Con una inversión de 24 millones 174 mil pesos, la administración barbosista habilitó Casa Puebla como espacio de entretenimiento y recreación que será de uso para todos los poblanos de forma gratuita, dejando atrás los lujos con los que vivía el gobernador en turno y su familia.

Entre los aspectos a destacar es que en los amplios jardines fueron colocados juegos infantiles, además de un estanque en donde es posible alimentar a los peces que se encuentran en él, mientras que la sala de cine que había en el inmueble ahora será aprovechada como un salón multimedia.

En el interior de la casa las grandes habitaciones fueron habilitadas para que se puedan dar talleres de alfarería, danza, pintura, tejido en telar con pedal, bordados, entre otros, contando también con un gimnasio.

Asimismo, las canchas de futbol y basquetbol de la residencia también podrán ser aprovechadas por la ciudadanía en general, sin tener que hacer algún pago para utilizarlas.

El Gobierno del Estado también colocó un auditorio al aire libre con capacidad para mil 50 espectadores en la zona que anteriormente era usada como helipuerto.

El bosque de siete hectáreas podrá ser visitado por los poblanos, ya que se colocó una pista para correr, así como una zona que servirá como un mirador de venados, el cual fue uno de los más visitados durante el primer fin de semana en que el inmueble abrió sus puertas.

Casa Puebla cuenta también con una clínica veterinaria que atenderá a pequeñas especies y áreas de equinoterapia y caninoterapia.