Cabeza logo

header ads

Asesinan a Cecilia Monzón

  La mujer ejecutada esta mañana fue identificada como Cecilia Monzón Pérez, víctima mortal del ataque directo registrado la mañana de este sábado en el camino real a Cholula y Periférico, luego de que dos hombres la persiguieran y la acribillaran con al menos seis impactos de arma de fuego.

Se desconoce el paradero de los sicarios.

Apenas hace unos días, tras el escándalo mediático del periódico CAMBIO el director editorial del medio, Arturo Rueda, amigo de la ahora víctima, reabrió la nota periodística del 2018 cuando la cholulteca y nieta de Filemón Pérez Cázares, denunció penalmente a Jorge Estefan Chidiac por presunta falsificación de firmas.

Periodísticamente Arturo Rueda relacionó el artero asesinato en contra de los priístas, que fueron exonerados de dicha imputación, tras perder Cecilia Monzón el juicio ante los tribunales electorales. Sin embargo la intensión de Arturo Rueda fue colocar la atención de la nota roja en contra de uno de sus más notorios adversarios, mismo que evidenció sus actos de corrupción y chantaje en redes sociales.

Cecilia Monzón era muy conocida en el ámbito público por su actividad política. Fue simpatizante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y también candidata a la presidencia municipal de San Pedro Cholula bajo las siglas del Verde Ecologista (PVEM).

Posteriormente se desempeñó como funcionaria pública en la administración del morenista Luis Alberto Arriaga, presidente municipal de San Pedro Cholula de octubre de 2018 a octubre de 2021, a quien acusó de violencia política de género. En julio de 2019 denunció presiones para renunciar a dicho cargo.

En los últimos años se concentró en la defensa de mujeres en situaciones de divorcio, demanda de pensiones alimenticias y víctimas de violencia.

Una hora antes de ser asesinada publicó un tuit afirmando: "Tu debes es luchar por el derecho; pero el día en que encuentres en conflicto el derecho con la justicia, lucha por la justicia."

Sobre el hecho, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Paola Angón Silva, hizo un pronunciamiento en redes sociales

"Condeno enérgicamente el ataque artero que le arrebató la vida a Cecilia Monzón. Mi gobierno trabajará en estrecha coordinación con la Fiscalía General del Estado de Puebla y con las instancias que sean necesarias, para dar con los autores intelectuales y materiales de este atentado",

En Twitter, políticos, funcionarios y comunicadores han externado conmoción ante el asesinato de Cecilia Monzón.

FGE de Puebla informa:

@FiscaliaPuebla

La @FiscaliaPuebla investiga el hecho registrado en San Pedro Cholula, en el que fue privada de la vida Cecilia M. La Institución desarrolla diligencias con el objetivo de esclarecer el caso.

Cecilia Monzón abogada patrona de mujer contra influyente

Entre los casos más sonados que llevó la activista Cecilia Monzón Pérez fue la denuncia de irregularidades en el Juzgado Segundo de lo Familiar, hecha en octubre de 2021, donde se habían violentado los derechos de una madre de familia a quien desde hacía tres años no veía a su hija, una vez que las autoridades judiciales presuntamente están actuando a favor de un ciudadano de origen extranjero, y pidió la intervención del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez.


En conferencia de prensa, la abogada presentó a Daniela Flores Mustre, mujer que fue separada de su hija de 7 años de edad y que señaló que autoridades del Poder Judicial y Ministerio Público (MP) presuntamente  han actuado en complicidad con su expareja sentimental, para quitarle la guarda y custodia de la niña.

La señora Flores Mustre dijo ser víctima de la llamada violencia vicaria, la cual se ejerce cuando uno de los padres utiliza a sus hijos para causarle daño a la otra persona, debido a conflictos de pareja.

Cecilia Monzón, representante legal, explicó que el exesposo de Daniela, David Harrison, quien es de origen francés, hizo uso de influyentismos para impedirle ver a su hija y la denunció injustamente por abuso sexual, delito que no ha podido ser comprobado porque no se cometió.


Cecilia Monzón insiste en falsificación de firma

Más del tema...

Cecilia Monzón insiste en falsificación de firma