Cabeza logo

header ads

Acusan corrupciĆ³n en Tlahuapan

 Los integrantes del Concejo Municipal de Santa Rita Tlahuapan Ćŗnicamente aprovecharon su cargo exprĆ©s para beneficiar a sus allegados, tal es el caso del presidente de este Ć³rgano nombrado por el Congreso, Edgardo Ponce CortĆ©s quien entregĆ³ mĆ”s de 12 millones de pesos en contratos de obra pĆŗblica a AdriĆ”n Machado Uriaga, quien se desempeĆ±Ć³ como su secretario general en la administraciĆ³n municipal 2014-2018 en Chietla.


9 de mayo d 2022

De acuerdo con datos de la Plataforma Nacional de Transparencia, el Concejo Municipal de Santa Rita Tlahuapan realizĆ³ un total de 13 obras, por un total de 24 millones 753 mil 725 pesos.

Del total de los recursos invertidos para obra pĆŗblica por el Concejo Municipal de dicha demarcaciĆ³n, mĆ”s de la mitad fueron pagados a AdriĆ”n Machado Uriaga.

En total, el ex secretario general recibiĆ³ 12 millones 515 mil 763 pesos por seis contratos de obra pĆŗblica por parte del Concejo Municipal de Santa Rita Tlahuapan, los cuales consistieron en rehabilitaciĆ³n de alumbrado pĆŗblico, rehabilitaciones de drenaje y modernizaciĆ³n de mĆ³dulos de seguridad.

Cabe destacar, que durante los Ćŗltimos meses de Edgardo Ponce Cortes como presidente municipal de Chietla en la administraciĆ³n 2014-2018, AdriĆ”n Machado Uriaga fungiĆ³ como secretario general del Ayuntamiento.



Por lo que llama la atenciĆ³n que, una vez que Edgardo Ponce CortĆ©s fue nombrado presidente del Concejo Municipal de Santa Rita Tlahuapan, Ć©ste entregara mĆ”s de 12 millones de pesos de los recursos pĆŗblicos de esta demarcaciĆ³n a uno de sus ex colaboradores.