Cabeza logo

header ads

Acusan corrupción en Tlahuapan

 Los integrantes del Concejo Municipal de Santa Rita Tlahuapan únicamente aprovecharon su cargo exprés para beneficiar a sus allegados, tal es el caso del presidente de este órgano nombrado por el Congreso, Edgardo Ponce Cortés quien entregó más de 12 millones de pesos en contratos de obra pública a Adrián Machado Uriaga, quien se desempeñó como su secretario general en la administración municipal 2014-2018 en Chietla.


9 de mayo d 2022

De acuerdo con datos de la Plataforma Nacional de Transparencia, el Concejo Municipal de Santa Rita Tlahuapan realizó un total de 13 obras, por un total de 24 millones 753 mil 725 pesos.

Del total de los recursos invertidos para obra pública por el Concejo Municipal de dicha demarcación, más de la mitad fueron pagados a Adrián Machado Uriaga.

En total, el ex secretario general recibió 12 millones 515 mil 763 pesos por seis contratos de obra pública por parte del Concejo Municipal de Santa Rita Tlahuapan, los cuales consistieron en rehabilitación de alumbrado público, rehabilitaciones de drenaje y modernización de módulos de seguridad.

Cabe destacar, que durante los últimos meses de Edgardo Ponce Cortes como presidente municipal de Chietla en la administración 2014-2018, Adrián Machado Uriaga fungió como secretario general del Ayuntamiento.



Por lo que llama la atención que, una vez que Edgardo Ponce Cortés fue nombrado presidente del Concejo Municipal de Santa Rita Tlahuapan, éste entregara más de 12 millones de pesos de los recursos públicos de esta demarcación a uno de sus ex colaboradores.