Cabeza logo

header ads

Un muerto y un herido en linchamiento en Atlixco

 Tras un reporte al 911, policías encontraron a dos hombres golpeados en un camino de terracería en la junta auxiliar de la Trinidad Tepango en Atlixco, en el lugar se encontró una soga y cerca un poste de luz, versiones extraoficiales indicaron que se trató de un linchamiento, a consecuencia de un robo.

El reporte del 911 llegó a las 22:29 horas del día lunes 4 de abril, por lo que a la calle Veracruz llegaron elementos de seguridad pública, quienes encontraron a los hombres tirados en el camino semidesnudos y con golpes de gravedad.


A la llegada de los elementos ambos estaban con vida, pero uno de ellos no resistió y murió en el lugar, el otro fue trasladado al complejo médico Gonzalo Río Arronte, en donde se le atiende por lesiones en la cabeza.

Sin embargo, a pesar de la investigación en curso, no hubo extracción ni se aplicó protocolo de linchamiento.

Otra versión señala que los hombres fueron sorprendidos en campos de aguacate por un grupo de hombres quienes los golpearon, porque los confundieron con ladrones.

El sobreviviente es de origen guatemalteco con domicilio en la junta auxiliar de San Diego Acapulco y con una edad de 25 años, del fallecido se desconocen sus generales.

Josué Cecilio Martínez Políndres de 20 años, se encontraba severamente lesionado y con diversos golpes en el cuerpo por lo que fue trasladado al Complejo Médico Gonzalo Río Arronte.



De manera extraoficial, se sabe que los dos hombres fueron sorprendidos en una huerta de aguacate, por lo que fueron sometidos y golpeados por varias personas, quienes los desnudaron y amarraron a un poste para seguir golpeándolos y posteriormente abandonar sus cuerpos a orilla de la carretera.

Al respecto, el presidente de la junta auxiliar de La Trinidad Tepango, Cecilio Vega negó que haya ocurrido algún tipo de linchamiento en esta localidad atlixquense