Cabeza logo

header ads

Tribunal revoca triunfo del Secretario Particular de Claudia

 La Sala Regional de Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, anuló el triunfo de Ángel Soto Limón como presidente de la Junta Auxiliar de San Jerónimo Caleras en Puebla por la violación del certeza y legalidad por parte de la Comisión Organizadora del Ayuntamiento de Puebla.


Derivado de la impugnación por parte de la planilla ‘Por la Grandeza de San Jerónimo’, vinculada al Partido Acción Nacional, se determinó anular la elección en la junta auxiliar de la capital poblana y convocar a nuevos comicios.

Esto debido a que durante la organización de las votaciones, la Comisión Organizadora les dio la facultad a los representantes de planillas de votar para determinar en qué sección podrían acudir algunos ciudadanos de determinadas colonias, cuando el reglamento marcaba que solo tenían voz.

Ante esto, se ordenó desechar una primera sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Puebla y ordenar la nulidad de la elección, para que se repitan los comicios por lo que Ángel Soto, quien fue particular de Claudia Rivera Vivanco en el Ayuntamiento de Puebla, dejará el cargo no obstante haber tomado protesta ante el Cabildo de Puebla.