Cabeza logo

header ads

Tiradero de bebes en Puebla

 De enero de 2021 a la fecha se han encontrado abandonados ocho fetos y tres recién nacidos en Puebla, en la vía pública o entre la basura, pero de todos los casos solo una persona fue detenida como probable responsable.

20 de abril de 2022

El caso más reciente se registró el lunes, en la Unidad Habitacional Manuel Rivera Anaya, en la capital poblana, donde se encontró el cuerpo de un recién nacido dentro de una bolsa, justo atrás del Plantel 15 del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep).

15 de Marzo 2022.- Feto de cuatro meses de gestación fue descubierto en un contenedor de basura de la Unidad Habitacional San Bartolo, al sur de Puebla capital. Vecinos reportaron al 911 el hallazgo en la esquina de la calle Alcanfor y calle del Nogal. Policías municipales se trasladaron al punto y confirmaron el feto se localizaba junto a la Escuela Secundaria Técnica número 80.

Febrero 2022.- Feto abandonado en vía pública. Transeúntes que caminaban por la calle Vicente Guerrero Norte y Benito Juárez Oriente, de la colonia Domingo Arenas, municipio de San Martín Texmelucan.

Agosto 2021.- Trabajadores del Departamento de Limpia del municipio de San José Chiapa encontraron un feto en una cubeta de agua, en la planta tratadora de aguas residuales. Por el tamaño, al principio creyeron que se trataba de un juguete, pero las autoridades confirmaron que en realidad era un feto humano de aproximadamente 15 centímetros.

Junio 2021.- Recien nacida fue abandonada en un local ubicado en el Antiguo Camino Real a Castillotla y avenida Quetzalcóatl, en la colonia Lomas de Castillotla, al sur de la capital poblana. La bebé fue cubierta con cobijas y bolsas y todavía tenía la placenta. Paramédicos de SUMA la valoraron y posteriormente trasladaron al Hospital General del Sur, donde se reportó que su estado de salud era estable.

8 de Mayo 2021.- Abandonan dos fetos. Cerca de las 15:30 horas del sábado 8 de mayo una mujer abortó en los baños públicos del Mercado Hidalgo de la ciudad de Puebla. Personal de limpieza encontró el feto de aproximadamente cuatro meses de gestación dentro de uno de los inodoros. Se cree que la mujer intentó deshacerse de él, porque incluso jaló la cadena, pero el producto no se fue por el desagüe.

8 de Mayo 2021.- Feto de ocho meses y medio de gestación fue localizado en un contenedor de basura de la Unidad Habitacional Las Carmelitas, todavía tenía el cordón umbilical, pero ya presentaba estado de descomposición.

Mayo 2021.- Narcomenudistas originarios del estado de Veracruz, identificados como Iván N, alias “El Nitro”, de 29 años y Thalía N, de 31 años, fueron detenidos en la colonia Miguel Hidalgo con 52 dosis de cristal, marihuana, un arma de fuego y un frasco de vidrio que en su interior contenía un feto de cuatro meses de gestación.

Abril 2021.- Personas que se ejercitaban descubrieron un feto abandonado debajo de un árbol, en el parque de Los Enamorados, en el centro de Tehuacán.

Febrero 2021.- Un pepenador encontró a un bebé sin vida en una caja de zapatos, que a su vez fue depositada en un contenedor de basura ubicado sobre la calle 32 Norte, del fraccionamiento Ex Hacienda San Lorenzo. El bebé vestía un mameluco color azul con blanco, y la persona que lo halló declaró a las autoridades que vio el momento en que una pareja dejó la caja de zapatos en el contenedor, pero no pensó que dentro estaría un bebé. Un par de días después policías detuvieron a Abraham G.C, señalado como el supuesto padre que abandonó al menor.

30 de enero de 2021.- Feto de 23 semanas de gestación fue localizado en un contenedor de basura de la colonia El Refugio.