Cabeza logo

header ads

Seguridad y salud mi prioridad: Armenta

 Sábado 23 de abril de 2022


SEGURIDAD EN LA SALUD, PRIORIDAD DE LAS Y LOS POBLANOS: ARMENTA

Más de 70 puntos en la entidad han sido visitados por el senador de Morena en su labor de concientización para prevenir la obesidad y la diabetes.

Desde el Senado de la República, señaló que ha contribuido a la generación de medidas para evitar el exceso de productos procesados.

Junta Aux. San Fco. Teotimehuacan, Puebla. Al ser la salud una de las prioridades para las familias, el senador de Morena por Puebla Alejandro Armenta continúa con la jornada de información y concientización sobre los riesgos que trae consigo el alto consumo de productos procesados y de bebidas azucaradas.

“Comparto la esperanza con ustedes por un entorno saludable, por un entorno seguro, donde nuestras hijas e hijos cuenten con una buena alimentación y evitemos juntos problemas como la obesidad y la diabetes,” reiteró el senador Armenta en la junta auxiliar de San Francisco Teotimehuacan de la ciudad capital, donde indicó que suman más de 70 puntos en el territorio poblano, los que han sido visitados por el legislador para compartir su libro “La Pandemia de los Edulcorantes en México”.

A través de los diversos cargos en el Sistema DIF Estatal, en la Secretaría de Desarrollo Social, así como en los puestos de elección popular en los que se ha desarrollado Alejandro Armenta, es como les reiteró a los habitantes de esta zona “la labor social es con vocación y con esos valores que mi abuelita Cholita me inculcó: ser útil, agradecido y acomedido, en ese contexto es el compromiso que se tiene desde cualquier trinchera, porque es devolver a ustedes esa confianza depositada”.

Alejandro Armenta precisó que en su función como senador de la República ha impulsado aquellas iniciativas que coadyuvan a que la 4ª Transformación que encabeza el presidente López Obrador, “se consolide en atención a las necesidades de los grupos prioritarios que son las y los niños, así como las mujeres y las personas de la tercera edad”.

En ese sentido, el senador Armenta compartió a los habitantes de la junta auxiliar que el gobierno de la 4T inicia el cuarto año de mandato de esta segunda mitad de camino presidencial y, sin duda, el desarrollo social es uno de los bastiones que va encaminado a la consolidación de ese movimiento.

Alejandro Armenta precisó que los programas de bienestar de la 4T han beneficiado directamente a más de 23 millones de personas, llegando al 65% de los hogares mexicanos, en este 2022 registraron un aumento del 30%.

Mientras que la pensión universal para Adultos Mayores ha mejorado la calidad de vida de 9 millones de personas en todo el país.