Cabeza logo

header ads

Renuncia WS a la Academia por su comportamiento inapropiado

 Will Smith presentó su renuncia a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, luego de haber golpeado a Chris Rock durante la ceremonia de los Oscar 2022.


Sin embargo, el actor no renunció a su Oscar como mejor actor, por la película Ray Richard, solo anunció su renunci, lo que significa que podrá conservar su premio, ser nominado en el futuro y asistir como invitado a las ceremonias, pero ya no podrá votar

“Renuncio a ser miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, y aceptaré cualquier otra consecuencia que la Junta considere apropiada”, escribió el actor en un comunicado recogido por Variety.

Asimismo, dijo que sus acciones son inexcusables e impactantes para él. Y agregó que tiene en estima a Chris Rock.

“Mis acciones en la 94ª entrega de los Premios de la Academia fueron impactantes, dolorosas e inexcusables. La lista de los que he herido es larga e incluye a Chris, a su familia, a muchos de mis queridos amigos y seres queridos, a todos los asistentes y al público mundial en casa”.

Fue el pasado fin de semana, que Will Smith abofeteó a Chris Rock luego de haber hecho una broma sobre la alopecia de su esposa, Jada Pinket.

“Traicioné la confianza de la Academia. He privado a otros nominados y ganadores de su oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo. Tengo el corazón roto”, contó Smith.

“Quiero volver a centrar la atención en aquellos que merecen la atención por sus logros y permitir que la Academia vuelva al increíble trabajo que hace para apoyar la creatividad y el arte en el cine”.