Cabeza logo

header ads

Red de corrupciĆ³n

 El Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue seƱalado de participar en una red de sobornos, a travĆ©s de sus presidentes municipales quienes presuntamente pagaron cantidades millonarias al otro titular de la Auditor Superior del Estado (ASE), Francisco Romero Serrano, en la bĆŗsqueda de un acuerdo de inmunidad durante la revisiĆ³n de sus cuentas pĆŗblicas.

En la acusaciĆ³n el mandatario estatal no mencionĆ³ a que priĆ­stas se referĆ­a, sin embargo, el periĆ³dico Cambio interpretĆ³ la referencia y retomando la opiniĆ³n de Fernando Maldonado que afirmĆ³:

"...en complicidad presuntamente con el ex diputado local y ex dirigente estatal del PRI, Javier Casique ZĆ”rate, establecieron esta red de sobornos con los presidentes municipales de este instituto polĆ­tico. Lo anterior, luego de que el periodista Fernando Maldonado revelara en su columna ParabĆ³lica que presuntamente Gerson Calixto arribĆ³ meses atrĆ”s a la sede del ComitĆ© Directivo Estatal del PRI en la capital poblana con un millĆ³n 600 mil pesos, los cuales presuntamente entregĆ³ al actual ex diputado local tricolor, Jonathan Collantes."

Y en su columna anterior, el periodista Fernando Maldonado afirmĆ³:

 No hizo falta que el gobernador Miguel Barbosa hiciera una referencia al nombre y apellido de quienes estarĆ­an detrĆ”s de la trama del pase de charola a presidentes municipales de militancia priista, como fue relatado en la mĆ”s reciente entrega de la ParabĆ³lica.

Los nombres de Ignacio Mier Velazco, Enrique Doger Guerrero, Javier Casique ZĆ”rate y Jonathan Collantes invadieron el imaginario colectivo cuando Barbosa preguntĆ³: ¿quiĆ©n de la direcciĆ³n estatal del PRI estaba ahĆ­? ¿QuiĆ©n es el gran polĆ­tico priista que ahĆ­ definĆ­a cosas?, y ¿QuiĆ©n es el gran socio de ese gran polĆ­tico priista?.

La dirigencia estatal del PRI encabezada por NĆ©stor Camarillo Medina, se deslindĆ³ sobre los seƱalamientos que realizĆ³ el gobernador Miguel Barbosa Huerta respecto a que varios de sus integrantes colaboraron en la entrega de ‘moches’ al ex auditor Francisco Romero Serrano, incluso dijeron no tener conocimiento del tema.


En dĆ­as recientes, a travĆ©s de los medios de comunicaciĆ³n se informĆ³ acerca de la presunta participaciĆ³n de actores polĆ­ticos emanados de nuestro partido en un tema relacionado con actos de corrupciĆ³n, hechos de los que el ComitĆ© Directivo Estatal del PRI Puebla no tiene conocimiento.

En el Partido Revolucionario Institucional somos respetuosos de la libertad de expresiĆ³n y de las instituciones, asĆ­ como de sus determinaciones, por lo cual, en caso de existir elementos para investigar a algĆŗn personaje debe realizarse privilegiando en todo momento el Estado de Derecho.

En este sentido, las supuestas acciones que algunos actores polĆ­ticos de forma personal hubieran podido llevar a cabo, de comprobarse, no representan en ningĆŗn momento al PRI, por lo cual nos deslindamos de cualquier comportamiento que ponga en entredicho la honorabilidad de nuestro instituto polĆ­tico.

En el PRI asumimos de manera firme el compromiso con la transparencia y rendiciĆ³n de cuentas.


https://www.diariocambio.com.mx/2021/zoon-politikon/item/46849-implican-al-pri-en-sobornos-al-ex-auditor-calla-edil-de-cuetzalan-tras-pagar-1-6-millones-video

https://www.parabolica.mx/2021/columnas/parabolica/item/18452-la-trama-extorsionadora-a-investigacion

https://www.parabolica.mx/2021/politica/item/18478-secunda-pri-indagatorias-por-presuntas-extorsiones-de-exdiputados-y-exauditor