Cabeza logo

header ads

Red de corrupción

 El Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue señalado de participar en una red de sobornos, a través de sus presidentes municipales quienes presuntamente pagaron cantidades millonarias al otro titular de la Auditor Superior del Estado (ASE), Francisco Romero Serrano, en la búsqueda de un acuerdo de inmunidad durante la revisión de sus cuentas públicas.

En la acusación el mandatario estatal no mencionó a que priístas se refería, sin embargo, el periódico Cambio interpretó la referencia y retomando la opinión de Fernando Maldonado que afirmó:

"...en complicidad presuntamente con el ex diputado local y ex dirigente estatal del PRI, Javier Casique Zárate, establecieron esta red de sobornos con los presidentes municipales de este instituto político. Lo anterior, luego de que el periodista Fernando Maldonado revelara en su columna Parabólica que presuntamente Gerson Calixto arribó meses atrás a la sede del Comité Directivo Estatal del PRI en la capital poblana con un millón 600 mil pesos, los cuales presuntamente entregó al actual ex diputado local tricolor, Jonathan Collantes."

Y en su columna anterior, el periodista Fernando Maldonado afirmó:

 No hizo falta que el gobernador Miguel Barbosa hiciera una referencia al nombre y apellido de quienes estarían detrás de la trama del pase de charola a presidentes municipales de militancia priista, como fue relatado en la más reciente entrega de la Parabólica.

Los nombres de Ignacio Mier Velazco, Enrique Doger Guerrero, Javier Casique Zárate y Jonathan Collantes invadieron el imaginario colectivo cuando Barbosa preguntó: ¿quién de la dirección estatal del PRI estaba ahí? ¿Quién es el gran político priista que ahí definía cosas?, y ¿Quién es el gran socio de ese gran político priista?.

La dirigencia estatal del PRI encabezada por Néstor Camarillo Medina, se deslindó sobre los señalamientos que realizó el gobernador Miguel Barbosa Huerta respecto a que varios de sus integrantes colaboraron en la entrega de ‘moches’ al ex auditor Francisco Romero Serrano, incluso dijeron no tener conocimiento del tema.


En días recientes, a través de los medios de comunicación se informó acerca de la presunta participación de actores políticos emanados de nuestro partido en un tema relacionado con actos de corrupción, hechos de los que el Comité Directivo Estatal del PRI Puebla no tiene conocimiento.

En el Partido Revolucionario Institucional somos respetuosos de la libertad de expresión y de las instituciones, así como de sus determinaciones, por lo cual, en caso de existir elementos para investigar a algún personaje debe realizarse privilegiando en todo momento el Estado de Derecho.

En este sentido, las supuestas acciones que algunos actores políticos de forma personal hubieran podido llevar a cabo, de comprobarse, no representan en ningún momento al PRI, por lo cual nos deslindamos de cualquier comportamiento que ponga en entredicho la honorabilidad de nuestro instituto político.

En el PRI asumimos de manera firme el compromiso con la transparencia y rendición de cuentas.


https://www.diariocambio.com.mx/2021/zoon-politikon/item/46849-implican-al-pri-en-sobornos-al-ex-auditor-calla-edil-de-cuetzalan-tras-pagar-1-6-millones-video

https://www.parabolica.mx/2021/columnas/parabolica/item/18452-la-trama-extorsionadora-a-investigacion

https://www.parabolica.mx/2021/politica/item/18478-secunda-pri-indagatorias-por-presuntas-extorsiones-de-exdiputados-y-exauditor