Cabeza logo

header ads

Reconoce el Senado de la República a Beneméritos Ilustres Poblanos

 Martes 27 de abril de 2022


POR EL FORTALECIMIENTO DE LA RIQUEZA PLURIÉTNICA Y PLURICULTURAL DE NUESTRA NACIÓN, MORENA TRABAJA EN EL SENADO

Los senadores de Morena Ricardo Monreal y Alejandro Armenta develaron el busto de los 3 Juanes de la Sierra Norte de Puebla en la Cámara Alta.

Personajes que contribuyeron históricamente en la emancipación de nuestra Nación.

Ciudad de México.  Con la presencia del Batallón de Zacapoaxtla, se reconoció la contribución histórica de los Grales. Juan Nepomuceno Méndez, Juan Crisóstomo Boniila y Juan Francisco Lucas, mejor conocidos como los “3 Juanes de la Sierra Norte de Puebla”, héroes en las batallas en contra de la intervención francesa y que defendieron las libertades a favor de la emancipación de nuestra Nación, dejando un legado de ejemplo ideológico y moral por la defensa de nuestros pueblos originarios expresó el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), senador Ricardo Monreal.

Al develar el busto en homenaje a estos 3 personajes declarados como “Beneméritos Ilustres del Estado de Puebla en Grado Heroico” por el congreso local, se resaltó la defensa de la riqueza pluriétnica y pluricultural del país y el fortalecimiento que se realiza en la Cámara Alta por parte de los senadores de Morena.

Al respecto, el senador poblano Alejandro Armenta reconoció el legado histórico de estos líderes sociales que contribuyeron a la transformación del país y “que en el contexto del Proyecto de Nación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador refrenda la lucha por la autonomía, la justicia social y la defensa de la patria, anteponiendo siempre los intereses del pueblo, antes que cualquier otro interés”.

Alejandro Armenta reconoció la presencia de familiares de estos 3 héroes que forman parte de la reivindicación de la memoria histórica y del impulso a la identidad cultural de los pueblos originarios.

En este evento se contó con la presencia de  Gral. De Brigada Diplomado de Estado Mayor José Martín Luna, de Pedro Mauro Ramos, representante del Gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta;  de los presidentes municipales de San José Chiapa, de Tochimilco y de Atzizihuacan, Arturo López, Aurelio Francisco Tapia y Reyes Domínguez, respectivamente; de las senadoras Nancy de la Sierra y Gabriela Benavides; además del Batallón de Zacapoaxtla, además de la presencia del Dr. Abraham Quiroz y del diputado federal, Raymundo Atanasio Luna.

Cabe resaltar que se promovió el Primer Encuentro de Artesanos en apoyo al respeto de los pueblos originarios.