Cabeza logo

header ads

¿Qué hacer en Semana Santa 2022? Zacatlán

 ¿Qué hacer en Semana Santa 2022? Zacatlán, el Pueblo Mágico de la sidra y paisajes increíbles

Zacatlán de las Manzanas te ofrece toda clase de atracciones turísticas tanto para relajarte como para divertirte

En estas vacaciones de Semana Santa 2022, un destino que puedes visitar es Zacatlán de las Manzanas, uno de los Pueblos Mágicos de Puebla.

Este lugar es conocido como la cuna de la sidra. Te ofrece toda clase de atracciones turísticas tanto para relajarte como para divertirte.

En Zacatlán podrás disfrutar de sus paisajes bañados por la niebla, pasando por cabañas en el bosque, cascadas, parques naturales, gastronomía, entre otras.

Las manzanas de Zacatlán

Zacatlán es famoso por su antiguo Convento Franciscano y por su tradición relojera que data de inicios del siglo pasado, así como por los paisajes de ensueño cubiertos por la niebla. ​

Originalmente, Zacatlán fue habitado por los zacatecas y más tarde, con la llegada de los españoles se asentaron los misioneros Franciscanos, quienes iniciaron la construcción de su convento.

En esta misma época, los españoles propiciaron el cultivo de la manzana y para el siglo XVIII ya era su cultivo principal, lo que dio origen al nombre de Zacatlán de las Manzanas.

Actualmente, Zacatlán es uno de los mayores productores de manzana, además de que cada año produce alrededor de 320 mil botellas de sidra rosada, gasificada, dulce, natural, de pera y durazno.


Lugares para visitar en Semana Santa en Zacatlán

  • Barranca de los Jilgueros
  • Cascada de San Pedro
  • Cascada Tulimán
  • Ex Convento Templo Franciscano
  • Mercado Revolución
  • Mural Paseo de la Barranca
  • Museo de Relojería y Autómatas Alberto Olvera
  • Palacio Municipal
  • Panadería Vázquez
  • Plaza de Armas
  • Parroquia de San Pedro y San Pablo
  • Reloj Floral
  • Reloj de Piso con Fases Lunares
  • Sidrera de San Rafael
  • Valle de Piedras Encimadas


Puente de Cristal

Uno de los principales puntos de interés en Zacatlán, es la Barranca de los Jilgueros, la cual puede contemplarse desde un puente de cristal.

A 400 metros de altura sobre la Barranca este lugar ofrece una vista inigualable de la Sierra Norte de Puebla. Para contemplar este impresionante paisaje, es necesario que te pares sobre esa superficie transparente en forma de media luna, suspendida en el aire.

Aunque esta experiencia le causa vértigo a los visitantes menos osados, quienes logren situarse sobre esta estructura de acero inoxidable y cristal templado se sentirán como si volaran entre las nubes.

El mirador de cristal está abierto a todo el público, sin costo alguno. Se recomienda llegar temprano para evitar aglomeraciones, disfrutar la vista sin obstáculos y tomar fotos con calma.


Valle de las Piedras Encimadas

En el Pueblo Mágico de Zacatlán, se encuentra el mítico Valle de las Piedras Encimadas, famoso por sus monumentales moles que pareciera fueron colocadas intencionalmente una encima de otra formando figuras que llegan a alcanzar hasta los 20 metros de altura.

Se unica a tan solo 25 minutos del centro de Zacatlán.

Las formaciones tienen una antigüedad de más de 65 millones de años y deben su origen a la actividad volcánica, a sus reacciones químicas y a la erosión de la lluvia, el viento, el sol y la humedad.


Cascada de Tulimán

Se trata de la caída de agua más grande en el estado de Puebla con aproximadamente 350 metros de altura

El caudal de la Cascada de Tulimán, da paso a numerosos arroyos de aguas cristalinas, esparcidos en un área de 90 hectáreas.

Rodeada por un denso bosque frío, donde común, como en muchos sitios de esta zona, que aparezca la neblina. El torrente se divide en tres niveles; en cada parada, hay miradores con actividades recreativas: senderismo, tirolesa y tiro con arco. 

En este centro ecoturístico de 87 hectáreas, también encontrarás una zona de campamento, cabañas para rentar dignas de cualquier cuento de hadas y asadores que están disponibles las 24 horas para los huéspedes. 


Parque Natural Los Jilgueros

Ideal para los viajeros que gustan de las emociones extremas, pues en este parque se encuentra la tirolesa “Zipline” la más grande y rápida de México. 

Ubicada a más de 500 metros de altura y mil 400 metros de longitud ofrece un recorrido de extremo a extremo a más de 100 kilómetros por hora.  


Fábrica de Relojes Centenario “Alberto Olvera Hernández” 

Fue la primera en su tipo en Latinoamérica, fundada en 1921 por Alberto Olvera Hernández, quien, para bautizarla, se inspiró en el  centenario de la Independencia en México. 

En este lugar, conocerás el funcionamiento de los relojes y su evolución, réplicas que se utilizaron hace dos mil años y otros objetos de diversas formas, pesos y tamaños que sirvieron para medir el tiempo en civilizaciones antiguas. 

El museo lo encontrarás  a dos cuadras de la plaza cívica y en él también podrás disfrutar de un show de piezas autómatas que operan por el mecanismo de un reloj con música y vestuarios típicos de México y la región.

Este únicamente se presenta los sábados y domingos a las 12:00, 14:00 y 21:00 horas. 


¿Cómo llegar a Zacatlán desde la CDMX?

Para llegar a Zacatlán desde la Ciudad de México, debes tomar la autopista México-Pirámides hacia Tulancingo.

Se trata de un recorrido en auto, cercano a las 3 horas.