Cabeza logo

header ads

Puebla entre los municipios mas violentos del país

 El municipio de Puebla se convirtió en uno de los 20 más violentos del país según datos del Secretariado Nacional, tras registrarse un total de 55 homicidios culposos de enero a marzo del presente año, elevándose a más del doble respecto a los casos reportados en 2021.


El presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió la situación de inseguriad en los últimos tres meses, luego de que la ciudad se ha paralizado en más de una ocasión debido a la violencia.

Durante la conferencia matutina del presidente de la República, se presentó una gráfica con los municipios más violentos en el primer trimestre del 2022, enfocados en los homicidios dolosos que ha habido y en donde se concentra la mayoría de todo el país según los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Según el informe presentado por la secretaria de Seguridad Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, la capital poblana pasó de tener 25 homicidios en 2021 a 55 en el 2022 en el periodo de enero a marzo, lo que posiciona al municipio como el octavo con un mayor incremento en la gráfica nacional.

De igual forma, el municipio de Puebla entró al ranking de las 20 ciudades más peligrosas del país, un listado en el que se encuentran ciudades como Tijuana, Ciudad Juárez, León, Cajame, Morelia, entre otros; además de que es el único municipio del estado que figura en la lista de los primeros 50 de todo el país.

En los ilícitos señalados destacan las masacres de Atlixco y Ciudad Serdán como hechos de estrema violencia, además de la constante aparición de cadáveres sin rastro ni identidad de los perpetradores.