Cabeza logo

header ads

Mujeres y poblaciĆ³n vulnerable prioridad para Armenta

 Lunes 25 de abril de 2022

MUJERES Y POBLACIƓN VULNERABLE SON PRIORIDAD PARA MORENA EN EL SENADO: ARMENTA


El senador poblano resaltĆ³ que se impulsaron iniciativas focalizadas a fortalecer los principios de la 4T que encabeza el presidente LĆ³pez Obrador.

Ciudad de MĆ©xico. Previo al cierre del segundo perĆ­odo ordinario de sesiones de la LXV Legislatura en el Senado de la RepĆŗblica, el presidente de la ComisiĆ³n de Hacienda y CrĆ©dito PĆŗblico Alejandro Armenta seƱalĆ³ que el trabajo en la CĆ”mara alta se focalizĆ³ a impulsar las bases jurĆ­dicas de la 4ĀŖ TransformaciĆ³n en bienestar de las y los mexicanos.

El legislador poblano reiterĆ³ que Morena en el senado estĆ” comprometida a impulsar leyes que generen bienestar y refuercen las polĆ­ticas con las que se conduce el paĆ­s, “es por ello que en este ejercicio que estĆ” por concluir las mujeres, las niƱas, los jĆ³venes y las personas en condiciĆ³n de vulnerabilidad fueron prioridad”.

CitĆ³ como ejemplo la aprobaciĆ³n de la Ley para la regulaciĆ³n de Cannabis, la Ley de EconomĆ­a Circular y la Ley de Movilidad y Seguridad Vial.

El senador Armenta precisĆ³ que con la nueva Ley de EconomĆ­a Circular se promueve el reciclaje, rediseƱo, reutilizaciĆ³n y compostaje de los residuos; estableciendo incentivos econĆ³micos y fiscales a quienes incorporen la economĆ­a circular en sus procesos productivos.

Mientras que con la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, “se le dio prioridad al desplazamiento de personas, particularmente de grupos en situaciĆ³n de vulnerabilidad, y busca reducir las muertes y lesiones graves ocasionadas por siniestros viales, se estima que son 44 accidentes viales al dĆ­a”.

SeƱalĆ³ que se presentĆ³ la reforma en materia de alerta de gĆ©nero para frenar la violencia feminicida y combatir las desigualdades producidas por ordenamientos jurĆ­dicos o polĆ­ticas pĆŗblicas; ademĆ”s de la reforma en materia de centros de justicia para la mujer como espacios donde se atienden de forma gratuita e integral a mujeres vĆ­ctimas de violencia de gĆ©nero, asĆ­ como sus hijas e hijos menores de edad. 

De esa manera, remarcĆ³ el senador Armenta se promueve un parlamento abierto donde se escucha a todos.