Ssábado 16 de abril de 2022
El altercado se suscitó al filo de las 2:00 horas por un pleito entre dos jóvenes y elementos de seguridad, quienes les exigieron a los afectados pagar la cuenta e incluso un poco más debido a que uno de ellos habÃa vomitado y tenÃa que cubrir el servicio.
Lo anterior, causó molestia en uno de los jóvenes, quien únicamente mostró su ticket a los guardias con lo equivalente a lo que consumieron él y sus amigos, no obstante, no les pareció y comenzaron a agredirlos.
De la agresión fue testigo el foto periodista de Es Imagen, Daniel Casas, quien comenzó a grabar y posterior a ello, caminó hacia la salida, lugar en donde lo esperaban algunos guardias y le impidieron la salida debido a la grabación que habÃa hecho, misma que le pidieron que borrara y al negarse, lo sometieron.
Ante esto, la pareja de Daniel comenzó a inquietarse por lo que les suplicó a los guardias que lo dejaran, petición que empeoró la situación ya que a ella también la sometieron.
Luego de ver que su pareja sentimental estaba en peligro, el fotógrafo accedió a borrar los videos, por lo que los soltaron a ambos y salieron a pedir ayuda.
PolicÃas municipales se pasaron de largo e ignoraron a los afectados
Al salir del bar, los jóvenes se encontraron con una patrulla de la municipal, a quienes les pidieron que se detuvieran debido a que acababan de ser agredidos y habÃa jóvenes sangrando de la cara, petición que fue ignorada por los uniformados y se siguieron de largo.
Luego de lo anterior, llegaron estatales y de igual manera, hicieron caso omiso ante lo sucedido ya que refirieron, estaban tomados y porque no fue en flagrancia.