Cabeza logo

header ads

GN del altercado con polis municipales ya no es agente activo

GN del altercado con polis municipales ya no es agente activo: habrá denuncia por usurpación.

Lunes, 11 Abril 2022 


A través de un comunicado la Guardia Nacional informó que el agresor de los policías municipales, fue dado de baja desde hace un año

Luego del altercado ocurrido durante la tarde de este lunes en la 14 Oriente entre un elemento de La Guardia Nacional y uniformados del municipio de Puebla, la GN emitió un comunicado en el que informó que se deslinda de lo sucedido, pues aseguró que el elemento que se vio involucrado en la pelea se encuentra inactivo desde junio del año pasado.

Horas después de que se viralizó un video en el que se muestra cómo un elemento de la Guardia Nacional agrede física y verbalmente a elementos de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la GN informó que la autoridad que protagoniza dicha pelea se encuentra inactivo desde el año pasado, motivo por el cual, se deslindan de lo ocurrido sobre la Avenida de la 14 Oriente de la colonia El Resurgimiento.

Asimismo, se informó que se interpondrá una denuncia en contra del elemento por el delito de usurpación de funciones ya que al momento de la pelea, portaba el uniforme que lo identificaba como miembro de la institución federal.





El ex elemento de la Guardia Nacional que se agarró a golpes con policías municipales en la 14 Oriente y quedó evidenciado en redes sociales, fue identificado como Cristian H. P. y fue dado de baja de la institución desde junio del 2021, porque compra y vende autopartes, incluso es cliente de la 46 Poniente.

Cristian H., aunque ya no se encuentra activo en la Guardia Nacional (GN) aún ocupa el uniforme y en algunas ocasiones llega a identificarse como miembro, para aprovecharse de cualquier situación que le pueda favorecer.

En algunos puntos de esta zona de la ciudad poblana, hay varios vendedores que también ya lo conocen y hasta ya es cliente de la 46 Poniente, por lo que tras viralizarse el video en redes sociales cuando se agarró a golpes con oficiales municipales lo identificaron.

Iván armó un mega zafarrancho que quedó exhibido a través de un video en el cual se identifica como elemento de la Guardia Nacional y comienza a agredir a elementos de tránsito de la policía Municipal, entre ellos a una mujer.

Esto debido a que el exelemento de la GN, se estacionó en un lugar prohibido en la 14 Oriente de la colonia El Resurgimiento, la infracción desató la furia de este sujeto y comenzó a golpear a un policía e intercambiaron palabras, pese a ello no fue detenido.