Cabeza logo

header ads

En prisión por secuestro de su tío

 Martes 26 de abril de 2022

Boletín No. 145

Aprehendido presunto partícipe en el secuestro de su tío


La Fiscalía General del Estado de Puebla aprehendió a José Pascual N. de 29 años de edad y obtuvo su vinculación a proceso como probable responsable del delito de secuestro agravado cometido contra su tío.

De acuerdo con el expediente, el 29 de marzo de 2022 la víctima salió de su domicilio en la localidad de Santa María Tzocuilac La Cantera, municipio de Puebla, y ya no regresó.

Sus familiares recibieron una llamada telefónica en la que les exigieron dinero a cambio de su liberación, siendo Josué Pascual N. quien se hizo cargo del proceso de negociación.

Una vez que se tomó conocimiento de los hechos se desarrollaron diversos actos de investigación, incluyendo la inspección de equipos telefónicos y análisis de datos de líneas telefónicas, que permitieron establecer que José Pascual N. había mantenido comunicación con los secuestradores de su tío antes y después de los hechos.

Por este motivo, se solicitó y obtuvo orden de aprehensión en su contra, misma que fue cumplimentada el pasado 5 de abril en la colonia Jardines de Bugambilias de Puebla capital. Posteriormente, durante audiencia inicial, se dictó auto de vinculación a proceso en su contra por el delito de secuestro agravado con la medida cautelar de prisión preventiva por todo el plazo que dure el procedimiento.