Cabeza logo

header ads

Conocido cholulteca en nómina de honorarios en Puebla

 El Ayuntamiento que encabeza Eduardo Rivera Pérez contrató al cholulteca Jorge Gómez Carranco por honorarios, según se informa en la Plataforma Nacional de Transparencia, con un ingreso mensual de 30 mil pesos y durante el ejercicio de 2022 recibirá un pago total de $360,916.56

Aún cuando se desconoce la actividad concreta que debe desempeñar y no se proporciona contrato en versión pública, el cholulteca dentro de la administración municipal de Puebla, se sabe que es uno de los operadores politicos del alcade rumbo al 2024, cuando sea postulado candidato a la gobernatura, confiaron fuentes hacia el interior del gobierno de Rivera Pérez.

Ficha Personal:

Jorge Gómez Carranco es licenciado en Administración de Empresas de la UDLAP, título y cédula profesional otorgada en el año 1996 y registrada con el número 2259852. Aún cuando su currículum público afirma tener dos maestrías, únicamente se le otorgó el registro de una en 1997 por la de Finanzas, número 2477892.

Jorge Gómez Carranco, sobrino de Arturo Saltierl Carranco Castillo (Presidente municipal cholulteca de 1996-1999) se desempeñó como diputado local del 2012 al 2014, tras asumir el cargo cuando el diputado Julio Cesar Lorenzini Rangel fue designado candidato del PANAL a Diputado Federal y abandonar su curul por haber ganado la contienda electoral.

Como diputado local, Jorge Gómez Carranco fue vocal 2012-2014 de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado, mientras que Eduardo Rivera Pérez se desempeñó como Presidente Municipal de Puebla. Fue su comisión y en el pleno del H. Congreso (Primer trienio morenovallista) el 18 de julio de 2013 la que aprobó la cuenta pública de Rivera Pérez del periodo 15 de febrero al 31 de diciembre de 2011.

Jorge Gómez Carranco en el gobierno de su tío, Arturo Carranco Blanca, se le otorgó un premio por el proyecto de modernización del Mercado Cosme del Razo, así como la adquisición de la estación del Ferrocarril Cholulteca al pie de la pirámide.

Forma parte de una de las familias más importantes con influencia hacia el interior del panismo cholulteca, contraria al grupo de la familia Tecpanécatl Romero.

La evaluación realizada por el autor del libro(1), Cholula la costumbre del poder, indica que, Jorge Gómez Carranco es reconocido socialmente como una persona respetuosa, aún cuando se desconoce aún el cumplimiento de acuerdos. Al parecer, ninguno. 

Familiares en la administración pública:

Alejandro Gomez López, hijo de Jorge Gómez Carranco se desempeña como regidor en el cabildo de San Pedro Cholula en la administración 2021-2024 y Angélica Carranco Tejeda, suplente de la presidenta municipal Paola Angón Silva.

Saltiel Arturo Carranco Blanca, tío de Jorge Gómez, fue 1996-1999 Presidente Municipal, ex diputado local, ex regidor. Hijo de Saltiel Carranco Castillo quien fue presidente municipal del periodo filemonista 1948-1951 y es hermanastro de Francisco Castillo Castillo, quien fue presidente municipal 1999-2002


Referencias:

(1) La Costumbre del Poder. Cholula Tomo I. Autor: Rodolfo Herrera Charolet.