Cabeza logo

header ads

AMLO ratificado con la mitad de votos del 2018

Con la mitad de los votos que obtuvo hace cuatro años cuando fue electo para el cargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador concluirá su mandato en septiembre de 2024.


Según el INE, entre 15 y 17 millones de mexicanos votaron ayer para que AMLO continúe en el cargo.

Ocho de cada diez ciudadanos habilitados para votar se abstuvo de acudir a las urnas.

No obstante, el mandatario, en un mensaje emitido cerca de la media noche de ayer, dijo que tuvo más votos que los 14 millones 700 mil que le reconocieron en 2006 y más de los 15 millones que entonces obtuvo su rival Felipe Calderón.

También señaló que eran más votos que los que logró en 2012 cuando perdió con Enrique Peña Nieto e incluso dijo que superaban los sufragios que logró el panista Ricardo Anaya en 2018 (12 millones 600 mil).

“Más del 90 por ciento votó para que yo termine mi mandato, más de 15 millones de mexicanos están contentos y quieren que yo continúe hasta septiembre de 2024. ¿Qué les puedo decir?: amor con amor se paga”, comentó el presidente .

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, dio a conocer los resultados del conteo rápido del INE donde estimó una votación mínima de 17 por ciento y una máxima de 18 por ciento del padrón de casi 93 millones de electores.

Noventa por ciento de los votantes lo hicieron en favor de la permanencia de AMLO, 7.8 por ciento en contra y 2.1 por ciento anuló su voto.

“Hoy el INE, de la mano de la ciudadanía, volvió a cumplirle a México al organizar, no sin obstáculos, un proceso en condiciones de legalidad, transparencia y certeza”, celebró Córdova, según una información del periódico Reforma.