Cabeza logo

header ads

Aclara gobierno de Nuevo León

 uego de que Debanhi Escobar fue hallada sin vida en el motel Nueva Castilla, la tarde del viernes 22 de abril, la Comisión Local de Búsqueda de Personas de Nuevo León informó que el boletín sobre mujeres halladas sin vida era falso, pues Jenifer, Brisa, Irlanda, Ingrid e Irma fueron localizadas con vida el día 20 de abril.


Durante las búsquedas por Debanhi Escobar, se informó que habían sido encontradas cinco mujeres sin vida en Nuevo León, cuya fuente había sido la Comisión Local de Búsqueda de Desaparecidos, sin embargo la información resultó ser falsa.

A pesar de la aclaración, algunas organizaciones e instituciones como el Museo de Memoria y Tolerancia no han bajado la información errónea publicada en redes sociales.

El lunes 25 de abril, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) publicó el pronunciamiento DGDDH/024/2022, en el cual hace mención sobre el feminicidio contra Debanhi Escobar y se afirma que en su búsqueda “se localizaron otros 5 cuerpos de otras jóvenes, previamente reportadas”.

La Comisión Local de Búsqueda publicó un comunicado haciendo referencia al pronunciamiento de la CNDH y señaló que se trataba de información falsa, por lo que pidió al organismo nacional que hiciera una rectificación pública.

La CNDH emitió una aclaración y ofreció una disculpa “por la confusión generada”, además de que señaló que verificará la información con mucho más cuidado.