Cabeza logo

header ads

A la cárcel el tío violador

 Por violentar sexualmente a su sobrina fue vinculado a proceso

Jueves 21 de abril de 2022

Boletín No. 134

La Fiscalía General del Estado de Puebla a través del Agente del Ministerio Público obtuvo la vinculación a proceso de Israel Moisés N. presunto responsable del delito de violación en agravio de su sobrina.

De acuerdo con la denuncia, el 30 de mayo de 2020 al interior de un domicilio en la colonia Guadalupe Hidalgo de la ciudad de Puebla, el imputado sometió y violentó sexualmente a la víctima de entonces 15 años de edad.

Luego de cometer el ilícito, Israel Moisés N. amenazó a su sobrina con hacerle daño a su madre si decía algo de lo ocurrido, ella le confió a un familiar lo que ocurrió y acudieron a denunciar.


El 7 de marzo de 2022 personal de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales y Ciberacoso dio cumplimiento a la orden de aprehensión contra el presunto responsable.

Posteriormente, en audiencia, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres expuso datos de prueba y obtuvo la vinculación a proceso de Israel Moisés N. por el delito de violación. El Juez de Control le impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa.