Cabeza logo

header ads

A la baja incidencia delictiva en Chignahuapan: Rivera

 El Ayuntamiento de Chignahuapan, a cargo del presidente municipal Lorenzo Rivera Nava celebró la disminución de los índices delictivos en la demarcación durante el primer trimestre de este 2022.


A través de un comunicado, la administración municipal de Chignahuapan presumió el decremento en el número de delitos en esta localidad de la Sierra Norte del Estado de Puebla, de acuerdo con las cifras incluidas dentro del reporte trimestral de la Secretaría de Seguridad Pública.

Fue el propio presidente municipal de esta demarcación, Lorenzo Rivera quien destacó que su gobierno presenta una reducción de 71 por ciento en los delitos de alto impacto en el arranque de su administración en comparación con el mismo periodo de tiempo dentro del Ayuntamiento anterior.

Alguno de los delitos que presentaron un mayor descenso fue el robo de vehículo; comparado con los meses de enero a marzo de 2021 donde se reportaron 45 automóviles como robados, en los mismos meses pero de 2022 hubo una disminución de este delito de casi 40 por ciento ya que únicamente se reportaron 17 casos.

 Asimismo, la recuperación de vehículos automotores presentó un incremento de 51 por ciento desde octubre de 2021 a marzo de este año.

Por otro lado, de acuerdo con lo reportado por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) otro de los delitos que más se presentan dentro del municipio y a los que mayor atención se ha dado, son el robo a casa habitación y robo a comercio, los cuales por el número de denuncias presentadas también presentan una reducción considerable.

Tal es el caso del delito de robo a casa habitación, el cual a inicios de 2021 se presentaron 11 casos, pero en los mismos meses de este año, sólo se ha registrado un caso. 

Para dar paso a las sanciones, se han presentado ante las autoridades correspondientes a 29 personas por la comisión de diversos delitos, lo cual también abona de manera importante a la prevención de futuras faltas.

Otro de los delitos que preocupaban a los chignahuapenses y que va a la baja, son los atracos a transeúnte, destacando que durante febrero y marzo del año en curso no se presentó ni un sólo caso.

Mientras tanto, las estrategias acordadas con el Gobierno del Estado y las mesas de seguridad llevadas a cabo entre el presidente Lorenzo Rivera Nava y su gabinete continúan de manera permanente para lograr mejores resultados en esta materia.