El mandatario además señaló que se debe continuar moralizando al país para así poder atender los orígenes de la violencia.
“Debemos de tener en cuenta en consideración ante estos hechos lamentables que se debe de continuar moralizando al país, y atendiendo los orígenes de la violencia, las causas de la violencia.
“Esto (la trifulca) son resabios de los gobiernos neoliberales anteriores o en todo el periodo en que se apostó a la corrupción y a la unidad y al abandono del pueblo”, aseveró.
Cabe resaltar que AMLO mencionó que desde hace tres años se inició en México un proceso de transformación, pero que se necesita tiempo.
“Lo viejo, lo anacrónico, el viejo régimen no acaba de morir, y además todavía prevalece mucha gente que se formó en ese ambiente.
Además, el presidente cuestionó sobre los programas que se aplicaron a jóvenes antes de su gobierno.
“La enseñanza mayor es no dejar de moralizar a México, no dejar de insistir en que solo siendo buenos se puede ser feliz, que se debe estar con nosotros mismos, con nuestra conciencia. Vamos a pensar ¿Qué programa se aplicó en los gobiernos anteriores para los jóvenes? ¿Cuándo se habló de que se tenían que atender las causas?”, cuestionó.
Y los fifís le contestaron: Pues hay que acusarlos con sus mamás....