Cabeza logo

header ads

También Puebla eliminará el delito de ultraje a la autoridad

 En sesión ordinaria de Pleno, la Mesa Directiva del Congreso Local recibió una iniciativa promovida por los coordinadores de las diferentes bancadas que conforman el Legislativo del Estado, para reformar los artículos 207 y 208 del Código Penal del Estado de Puebla en materia de ultrajes a la autoridad.


Lo que pretende la iniciativa es ‘eliminar’ los artículos del Código Penal del Estado para que esto no sea tomado como un delito, y por ende, no sea sancionada alguna persona que pudiera incurrir en él.

Según el Código Penal, la persona que cometa el delito de ultraje a la autoridad tiene una pena de hasta tres años de prisión en el estado cuando se comete en contra de algún funcionario público, mientras que cuando se comete en contra del Congreso del Estado o el Tribunal Superior de Justicia se castiga con dos años de cárcel.

Según los considerandos de la propuesta, el motivo de la presentación de esta iniciativa deriva de una determinación que tomó la Suprema Corte de Justicia de la Nación por un caso de Veracruz, en el cual determinaron declarar inconstitucional el artículo de su Código Penal en el que se contemplaba dicho delito.