Cabeza logo

header ads

Presidente de Teteles busca respaldo de la 4T

 El presidente municipal de Teteles de Ávila Castillo, Mario Castro Jiménez, señalado de corrupción por el manejo fraudulento de la administración del Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP) Campus Atempan, organiza un evento el próximo domingo a favor de la Revocación de  Mandato con el claro objetivo de congraciarse con Morena y dejar atrás su pasado en el PRI, PAN, CPP y PT.


Para convertirse en alcalde, Castro Jiménez dejó la rectoría del IEDEP a su hermano, Harold Didier, quien tapó sus excesos y después cometió los propios, pues apenas en enero fue suspendido como director del IEDEP campus Atempan por manejos irregulares.

De acuerdo a testimonios en redes sociales y medios de comunicación locales,  alumnos y alumnas de la institución denunciaron que durante años los condicionaron, pues para obtener documentos oficiales expedidos por la institución tenían que ser acarreados políticos a eventos del PAN durante la administración de Rafael Moreno Valle; además, las alumnas de la escuela reconocieron que fueron objeto de acoso por parte de sus maestros sin que las autoridades escolares hicieran algo. 

Mario Castro Jiménez llegó a la presidencia municipal de Teteles por el PT en 2018 y luego se reeligió el año pasado. Según fuentes internas del propio municipio, ahora su objetivo es convertirse en diputado pero ahora a través de Morena. Trascendió además, que el alcalde le pidió a todos los 50 trabajadores del ayuntamiento llevar 10 personas al evento.

El edil ex prianista presume entre sus allegados que en el evento del próximo domingo estará presente el secretario de Educación, Melitón Lozano, a quien incluso se atreve a presentar como su padrino político, sin embargo esto no ha sido confirmado por parte de la dependencia estatal.