Cabeza logo

header ads

Pasajeros enfrentan a asaltantes pero escapan

Ya eran suyos, los tenían acorralados pero se les escaparon. Fue el resultado de un enfrentamiento de pasajeros y delincuentes que pretendieron asaltar un transporte público en el barrio de San Antonio, quienes escaparon y se ocultaron en una vecindad de la agrupación de ambulantes “Fuerza 2000”.


Jueves 31 de marzo de 2022

De acuerdo con el portal de noticias ‘Puebla en línea’ a pesar de que las víctimas solicitaron la intervención de las autoridades policiales, al llegar al lugar no pudieron ingresar al domicilio ubicado en la 22 Poniente número 211.

Fuentes policiacas confirmaron que alrededor de las 21 horas del martes, se recibió una llamada de auxilio por asalto a transporte público sobre la calle 20 Poniente entre la 3 y 5 Norte.

Al llegar efectivos policiacos a prestar el auxilio, encontraron a los pasajeros de la ruta 2 A, unidad 37, quienes informaron que momentos antes habían sido tratados de asaltar por tres hombres que se subieron calles antes y con cuchillo en mano los amenazaron.

Como la unidad venía llena y eran puros hombres, estos se opusieron y enfrentaron a los delincuentes que optaron mejor por salir corriendo.

Al ir tras ellos, pudieron darse cuenta que entraron a una vecindad en la 22 Poniente y 5 Norte, donde ya nadie más pudo ingresar, debido a que escucharon que ahí se refugia un sujeto de nombre José alias “El Peláez” y los nietos de “El Jorobado” – estafador de juego de la bolita -, ambos bajo las órdenes del líder de “Fuerza 2000”, Federico alias “El Fede”, actualmente preso en el penal de Tepexi de Rodríguez por delitos como homicidio, narcomenudeo, extorsión y otros.

Pese al señalamiento a los uniformados para que entraran por los delincuentes, no se pudo debido a que es “propiedad privada”.

Cabe señalar que en los últimos días se han registrado diversos asaltos a transporte público, por lo que las autoridades policiales ya investigan y tienen la mira en habitantes de los barrios de San Antonio y El Refugio, donde existen antecedentes de que ahí habitan delincuentes dedicados a ese y otros ilícitos.