Cabeza logo

header ads

Murió Pancho Cachondo

 Francisco Solís Peón, conocido como Pancho Cachondo, murió la noche del 14 de marzo a los 54 años. Estuvo internado en un hospital de Mérida, Yucatán.


“Con profundo pesar informo el fallecimiento de Francisco Fernando Solís Peón, el buen Pancho. File hasta el final en sus convicciones”, se informó en su perfil oficial de Facebook, el cual será cerrado debido a la muerte del político yucateco.

Solís Peón fue diputado federal e integrante de la Asamblea Legislativa del entonces Distrito Federal por el PAN, partido del que fue expulsado en 2002 debido a su comportamiento tras acudir a centros nocturnos, razón por la cual se ganó el mote de “diputable”.

Tras su expulsión del PAN, Pancho Cachondo posó para una revista semidesnudo y con el logo de ese partido.

El PAN expulsó a Pancho Cachondo debido a su comportamiento. 

En 2006 buscó ser diputado local independiente en Yucatán, pero no ganó la elección. En tanto, en 2017 intentó ser alcalde de Mérida, pero no se concretó su candidatura.

Al conocerse su fallecimiento, el senador priista Jorge Carlos Marín lamentó el deceso de su “querido amigo”, quien destacó que era un hombre amable y generoso.

“Orgulloso yucateco que le imprimió a la política su peculiar sello, no fingía, así era. Estos rasgos lo hicieron único y por eso lo recordaremos siempre”, aseguró.