La mujer originaria de Zacapoaxtla se fue por su cuenta a trabajar al municipio de Huamantla, en el estado de Tlaxcala y perdió contacto con su familia. Después de ser boletinada por su desaparición, ella misma se comunicó con algunos familiares para pedirles que cancelaran su búsqueda.
Lo último que informó a una de sus cuñadas fue que se dirigía a Apizaco, Tlaxcala, para ver a un hombre identificado como Guillermo Carreño García, el cual supuestamente le daría dinero a cambio de un celular.
La FGE sostuvo que la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares tomó conocimiento del caso y realizó diversos actos de investigación, como inspecciones a domicilios, entrevistas y análisis de información. Después de esto, afirmó que la mujer reportada como desaparecida actualmente radica en el estado de Tlaxcala y labora en Huamantla.
La Comisión de Búsqueda de Personas publicó el 22 de febrero que Carmen fue localizada con vida, pero hasta este 1 de marzo la FGE emitió el comunicado respecto a la carpeta de investigación 00106/2022 que inició.Por último, la fiscalía descartó que agentes investigadores solicitaran a la familia de Carmen 8 mil pesos para detener a Guillermo, quien durante varios días fue señalado como el principal sospechoso de la desaparición, según lo declarado por una familiar.
Fuente:
https://twitter.com/busquedagobpue/status/1496169943498436614/photo/1