Cabeza logo

header ads

Lamentan engaño de adultos mayores en Cholula... huele a estafa

Muchos adultos mayores fueron engañados de cirujías oculares que fueron promovidas en Cholula y nunca se hicieron.

Miércoles 30 de marzo de 2022


Los hechos ocurrieron cuando el gobierno de San Pedro Cholula informó de una campaña que estuvo a cargo de la Doctora Guadalupe Santiago Huesca, quien se instaló la semana pasada en la plaza de la concordia con el preteto de exámenes gratuitos y una vez captados los posibles candidatos a cirujía les indicó que era necesario hacerse varios exámenes para ser operados gratuitamente. Posteriormente les informó que dichos exámenes podrían hacerse en sus instalaciones particulares o en algunos lugares que proporcionó, con un costo, a donde llegaron los ahora quejosos y víctimas de la presunta estafa.

Tras la elaboración de los exámenes pidió resultados vía WhatsApp y les pidió otros exámenes y pruebas, para poder analizar si eran o no candidatos a la cirujía gratuita. Los quejosos se realizaron dichas pruebas nuevamente en los lugares indicados por la doctora Santiago Huesca.

Cuando pasaron dicho filtro, los citaron a una revisión en el hospital general de  huejotzingo y de ahí les dijeron se presentarán el día 29 de marzo a las 7:30 am para su cirugía.



El 29 de marzo una multitud de adultos mayores se dirigió al nosocomio referido, sin embargo fueron informados que no tenía programada ninguna cirujía. Fue hasta las 9 de la mañana de ese día que la mencionada doctora, dijo que hicieran una fila para tomar sus signos vitales, fue hasta las 11 de la mañana que les informó "DISCULPEN NO HAY CIRUGIAS PORQUE NO HAY INSUMOS, NI LENTES, NI NADA Y PUES VAYANSE A SU CASA Y POSIBLE EN MAYO SE LES AVISE SI HAY CIRUGIAS"


Los afectados afirman que gastaron en promedo cada uno de ellos, entre 4 a 5 mil pesos, incluyendo pasajes. Dinero que en varios de los casos fue prestado por familiares o pagado con la pensión que reciben.


AVISO

Se otorga el derecho de REPLICA a la Doctora Guadalupe Santiago Huesca, para su publicación respectiva.

Por instrucciones de nuestro Director Rodolfo Herrera Charolet su queja fue turnada al gobierno municipal de San Pedro Cholula, para sus efectos legales correspondientes. Además de iniciar el expediente de investigación e integración de pruebas. Los afectados pueden enviar sus copias y gastos efectuados vía Whatsapp al 2223 500 616

En ninguno de los casos se publican los nombres de los afectados y algún abogado podrá hacesorarlos vía whatsapp. Ninguno está autorizado a pedir dinero, ni donativos. Todos los servicios son gratuitos. En caso de requerirse copias fotostáticas, los afectados podrán proporcionarlas y obtenerlas en el lugar de su preferencia.