Cabeza logo

header ads

Insiste Alcántara en desaparecer juntas auxiliares

 Eduardo Alcántara Montiel arremetió en contra del regidor ‘lalista’ Miguel Ángel Mantilla luego de que anunciara que el Ayuntamiento no eliminaría cinco juntas auxiliares, asegurando que sólo se trata de una opinión personal pues la decisión debe ser tomada por todo el Cabildo.


Mientras pasan las semanas, Eduardo Alcántara observa cómo poco a poco se suman más detractores a su propuesta para eliminar las juntas auxiliares de La Libertad, San Baltazar Campeche, San Felipe Hueyotlipan, Ignacio Romero Vargas e Ignacio Zaragoza,  inclusive  hasta ha sumando detractores de su propio partido.

Tal es el caso de Miguel Ángel Mantilla, quien desde su cargo como presidente de la Comisión de Gobernación del Ayuntamiento de Puebla, negó que estén contemplando la eliminación de las juntas auxiliares, hasta propuso que se fortalezcan para mejorar sus funciones.

La postura del cabildante no fue del agrado del diputado panista, pues en entrevista la menospreció asegurando que sólo se trataba de una opinión personal del regidor y que no representaba la decisión que puedan tomar los demás integrantes del Cabildo al sentenciar que es una decisión que deberán de tomar entre todos.

En ese sentido, resaltó que aún hay actores políticos que ‘no están listos’ para debatir el tema de la desaparición de las juntas auxiliares al asegurar que son utilizadas como parte de un clientelismo político además que las distintas fuerzas partidistas se entrometen en la elección de los presidentes.

Aunado a esto, se aferró a su propuesta puntualizando que el alcalde Eduardo Rivera Pérez ya dio una postura a favor de que se efectúe la eliminación de las juntas, agregando que el proceso para que esto pase es largo pues ni siquiera ha sido analizado en el Congreso del Estado.