Cabeza logo

header ads

Gobierno de la República cuestiona opinión de ambientalistas-actores

 Luego de las publicaciones de artistas como Eugenio Derbez, Kate del Castillo y ambientalistas en contra del Tren Maya, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) cuestionó por qué no han levantado la voz en devastaciones naturales de gobiernos pasados.


“Ante las publicaciones que circulan en redes sociales, con desinformación o información errónea, en las que distintas personas y pseudoambientalistas hacen creer a la población en general que el Gobierno de México promueve la devastación medioambiental en el sureste mexicano, se comparten algunas situaciones graves de los últimos 30 años que sí han dañado la riqueza natural de esa región y que no fueron dignas de levantar la voz de quienes hoy se ostentan como defensores del medio ambiente”, expuso la dependencia a cargo de María Luisa Albores.

La Semarnat aseguró que el Gobierno de la Cuarta Transformación trabaja en la remediación del desastre socioambiental que permitieron y promovieron administraciones pasadas para perpetuar el beneficio de unos cuantos por encima del bien común.

De igual manera enlistó los daños que administraciones pasadas causaron en la región del sureste y que en este nuevo Gobierno se pretende remediar.

La Semarnat, con el inicio de la Cuarta Transformación también empezó la remediación de los desastres socioambientales  con programas como Sembrando Vida en el sureste mexicano, que incluye más de medio millón de hectáreas que favorecen la retención y regeneración de suelos, la captación de agua y la absorción de bióxido de carbono.

De acuerdo con Semarnat, por primera vez se implementa una estrategia interinstitucional e integral contra la tala ilegal que inició en el estado de Campeche y ha logrado la instalación de puntos de inspección y revisión en lugares estratégicos.