Cabeza logo

header ads

Fraude multimillonario de AE Capital

 Un nuevo caso de fraude a través de la promesa de inversión con un retorno de intereses alto acecha a Puebla y otros estados del centro del país, pues una empresa de origen poblano llamada AE Capital de Luis Antonio Echeverría Fonseca y Gabriel Antuán Ortega Vázquez defraudó 5 mil millones de pesos.


Informaci´n periodística da cuenta de que hay 2 mil personas que fueron defraudadas por la empresa AE Capital principalmente que radican en Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Quintana Roo, Querétaro y Tabasco, además de varias personas que radican en Estados Unidos y Europa.

En 2015 la empresa se creó bajo el alardeo de que eran expertos en modelo de inversión Forex, a los inversionistas interesados tenían que tener un capital inicial de 100 mil pesos con la promesa de ofrecer un interés mensual de 3.3 por ciento, lo cual resultó atractivo para las personas.

Desde su creación, AE Capital no contaba con el permiso de la Comisión Nacional Bancaria  y de Valores para operar como una empresa financiera; su forma de trabajo se basaba en un estructura jerárquica que estafaba a los inversionistas con complejos contratos que establecía clausulas con los que pretendían evitar ser arrestados.

Desde 2020 la empresa dejó de pagar las supuestas ganancias a sus inversionistas lo que conllevó a una investigación por la UIF, posteriormente en octubre de 2021 congelaron sus cuentas y un juez determinó que había elementos suficientes para determinar que hubo fraude por parte de los dueños de la empresa, motivo por el cual se giró una orden de aprehensión en su contra.