Doce personas resultaron con una fuerte infección estomacal en San Juan Ixcaquixtla tras la ingesta de pollo rostizado, el cual fue adquirido en un establecimiento en el mercado municipal del municipio.
Los hechos ocurrieron desde el fin de semana hasta el lunes, en el que se habÃan registrado decenas de casos de salmonelosis en este municipio y los afectados adjudicaron el padecimiento al consumo de pollo.Sin embargo, fue este 2 de marzo que se confirmó que solamente 12 personas resultaron afectadas.
De acuerdo con el titular de la SecretarÃa de Salud (SS) del estado de Puebla, José Antonio MartÃnez GarcÃa comentó que, debido a la ingesta de alimentos en mal estado, provocó un cuadro de enfermedad diarreica agua a doce personas de Ixcaquixtla.
Dicha enfermedad se le conoce como salmonelosis, generando diarrea, dolor abdominal, náuseas entre otros sÃntomas. Fue por ello que se creó un cerco sanitario por parte de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica para evitar que se expandiera más la enfermedad.
Por otra parte, sólo se hospitalizó a una persona que tras su mejorÃa fue dada de alta, mientras que nueve personas más estuvieron en observación ambulatoria desde que fueron atendidos.