Cabeza logo

header ads

Diputado vinculado a Paola Angón pretende desaparecer juntas auxiliares de Cholula

 El coordinador del Grupo Legislativo del PAN, Eduardo Alcántara Montiel vinculado a la presidenta Municipal de San Pedro Cholula, Paola Angón Silva, buscará desaparecer no sólo las cinco Juntas Auxiliares de Puebla capital, sino también planea realizar lo mismo con las de San Pedro Cholula y San Andrés Cholula, como la de otros municipios de la zona metropolitana.

Jueves 24 de marzo de 2022

La iniciativa que impulsa Alcántara Montiel en la zona metropolitana a la ciudad de Puebla, se deriva de la imposición de candidatos del Partido Acción Nacional, durante las elecciones del 2021, en donde el grupo político encabezado por la entonces dirigente Genoveva Huerta, logró el control en los municipios en los que aún mantienen, como lo es San Pedro Cholula.

Alcántara Montiel afirma que las juntas auxiliares de la zona conurbana han dejado de ser mixtas, para pasar a formar parte de la mancha urbana. Además de que está basado en el resultado de los plebiscitos y enfatizó que los actores políticos que están en contra de la propuesta alegan con argumentos electorales; sin embargo, dicho posicionamiento es insuficiente, puesto que la participación electoral de aquellas sublocalidades es mínima.

La iniciativa del coordinador parlamentario panista, buscará el respaldo de dichos presidentes municipales, como el de Paola Angón Silva, con quien mantiene una estrecha relación política. Recientemente confirmada con la inclusión de su hija Fernanda Barreda Angón al voluntariado del H. Congreso del Estado. Así como la intervención del legislador en favor de la presidenta cholulteca con el problema de su título universitario sobre la que pesa una denuncia.

Se desconoce el posicionamiento de los diputados cholultecas, Humberto Aguilar Coronado, Aurora Sierra Rodríguez y Tonatnzin Fernández Díaz, quienes en principio no se oponen a la desaparición de las juntas auxiliares.


Replica:

En términos de la política interna de ePrensa y CholulaCity, por instrucciones de nuestro director general se informa que se otorga al gobierno de San Pedro Cholula, la aclaración que corresponde, en los términos que se indica:

Boletín 124

24 de marzo de 2022

AYUNTAMIENTO DE SAN PEDRO CHOLULA DEFIENDE LA CONSERVACIÓN DE SUS 13 JUNTAS AUXILIARES

San Pedro Cholula, Pue.-  El Ayuntamiento de San Pedro Cholula informa a la opinión pública que se desmarca de cualquier proyecto, o idea de modificación, a la conformación del municipio y sus Juntas Auxiliares. Lo anterior, respecto a la propuesta que en el Congreso del Estado se ha planteado, sobre la reforma política al interior de otros municipios metropolitanos. 

En este sentido, el gobierno municipal no hace comentarios ni planeación con base en supuestos o en propuestos no oficiales. Sin embargo, en San Pedro Cholula se tiene claridad respecto a nuestra historia y a la conformación de nuestro municipio, de la cual estamos orgullosos y habremos de conservar y defender. 

Desde el Ayuntamiento de San Pedro Cholula hemos generado los recorridos exploratorios en cada una de nuestras Juntas Auxiliares, además de impulsar la inclusión de las voces ciudadanas en los planes de trabajo.

Adicionalmente, como Ayuntamiento trabajamos de la mano con cada uno de los ediles auxiliares, a quienes refrendamos nuestro apoyo para generar las mejores condiciones de desarrollo para las familias cholultecas. 

Frente a la polémica generada por una propuesta de proyecto que se debate en el Congreso del Estado de Puebla, en el gobierno municipal seremos siempre respetuosos del actuar y la opinión de nuestros legisladores y del ente congresional; pero, también dejamos claro que, para este gobierno, las Juntas Auxiliares son parte fundamental y prioritarias de este municipio.