Cabeza logo

header ads

Despiden a funcionario acosador

 Con la novedad que desde el más alto nivel se instruyó la salida de José Antonio Sánchez Hernández de la Subdirección de Enseñanza e Investigación de la Secretaría de Salud del estado, tras lo aquí publicado respecto a sus antecedentes como jefe del Departamento de Biología Celular de la Facultad de Medicina de la BUAP y las quejas de acoso sexual de algunas de sus alumnas de clase y de laboratorio.


Aún no se sabe quién lo relevará en el cargo, al que, por cierto, llegó por recomendación del subsecretario de Vigilancia Epidemiológica, José Fernando Huerta Romano, para arreglar el relajo que dejó el anterior subdirector.

Lo que sí está confirmado es que Sánchez Hernández ya fue separado de su puesto, y que éste nunca tuvo el nombramiento de subdirector, sino de encargado de Despacho de esa Subdirección, de la que dependen las coordinaciones de Internado y Residencias Médicas, y de Servicio Social, que se encargan de evaluar y asignar a los estudiantes de Medicina a sus prácticas y pasantías médicas en diferentes clínicas y hospitales de la entidad.

Otro que ya también fue echado de la Secretaría de Igualdad Sustantiva del estado es Andrés Barradas Salas, quien venía desempeñándose como director administrativo. Su salida fue festejada por el personal de la dependencia, debido a los malos tratos y a las acciones de acoso laboral a las que era tan afecto.

En su lugar fue designada como encargada de despacho, Gema Ibáñez Flores.

Correos electrónicos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://www.facebook.com/RodolfoRuizOficial

Columna completa en: https://archivo.e-consulta.com/blogs/corte/?p=17493