Cabeza logo

header ads

Denuncian al INE por "saboteo" de consulta ciudadana

El Instituto Nacional Electoral fue evidenciando intentando 'sabotear' la consulta ciudadana, para la revocación de mandato, pues a los poblanos a quienes les entregan su credencial para votar por reposición o nueva les dicen que no pueden participar sin mayores argumentos.


Los funcionarios del INE que hacen entrega de las credenciales de elector a los poblanos, avisan que no pueden participar en la revocación de mandato.

Sin dar más explicaciones, sólo hacen entrega de un papel que indica la fecha de entrega de la credencial de elector y posteriormente un papel donde indica la no participación en la consulta ciudadana para la revocación de mandato.

A través de redes sociales, los usuarios reportan que esta práctica es constante en los distintos puntos para el trámite de las credenciales en el INE.

Al respecto reulta FALSO que los poblanos no puedan votar con su credencial de elector NUEVA en virtud de que la resolución del tribunal se refiere al voto en el extranjero y no de la  renovación de las credenciales de elector.

Rasón por la cual el ex diputado Rodolfo Herrera Charolet presentó denuncia por violación a los derechos constitucionales del ciudadano.