Cabeza logo

header ads

Corredor de poblanos distinguidos en Puebla

La estatua de bronce de Javier López Díaz  que fue colocada en el corredor 5 de Mayo tuvo un costo de 350 mil pesos, al igual que las otras siete, que se instalaron en dicha calle emblemática, así lo informó la escultora Andrea Rodelo. Aún cuando este precio, es el que ella cobró y posiblemente no corresponda al que se refleje en la cuenta pública.


De acuerdo con la artista las obras fueron hechas en sólo 40 días, por Andrea Rodelo, Leonardo Ticante, Sergio Abarca y Daniel Xolaltenco.

Las estatuas colocadas en dicha avenida son las que corresponden a; Javier López Díaz, Capulina, Amy Louise Camacho, Natalia Serdán, Pedro Palou, Hugo Leitch Meyer, Elena Garro, e Isabel de Portugal considerados poblanos distinguidos.

El gobierno de Eduardo Rivera Pérez inauguró los trabajos de modernización de dicho andador, en la cual como parte de su restauración se colocaron las esculturas de los poblanos emblemáticos de la entidad.

Desde la Avenida Reforma hasta la 12 Poniente los poblanos podrán disfrutar de la escultura de Pedro Palou, cronista del estado de Puebla, del psicólogo, periodista, conductor y director de Noticias, Javier López Díaz. Asimismo de Isabel de Portugal, quien en 1532 otorgó el titular de Ciudad de los Ángeles a Puebla, Amy Louise Camacho activista, ambientalista de África Safari.

Del escritor de "Las Calles de Puebla", Hugo Leitch, de la periodista, Guionista, escritora Elena Garro y de Natalia Serdán, hermana de los Serdán.