Cabeza logo

header ads

Asesinan a deportista por despojarla de su camioneta

 La deportista murió por impactos de bala luego de que un grupo armado intentara despojarla de su camioneta


La deportista mexicana Lidy Villalba fue asesinada durante las primeras horas de este viernes en San Luis Potosí mientras viajaba a bordo de su camioneta con dirección hacia su natal Jalisco. De acuerdo con reportes locales, la también excandidata del PRI a diputada federal fue ultimada a balazos en un intento por despojarla de su camioneta cuando regresaba de un torneo de golf.

Lidy Villalba de Hainze, quien fue interceptada por un grupo armado al pasar por el municipio de Ojuelos, era una destacada deportista mexicana que incursionó dentro del tenis y el golf, aunque fue en esta última disciplina donde logró destacar a nivel nacional en diferentes categorías, con buenas participaciones en los torneos a los que asistió.

Lidy era la mayor de once hermanos, todos crecidos en una familia de deportistas donde el más destacado fue su padre, quien fue campeón nacional en Rugby, además de incursionar en el basquetbol, frontón y futbol, asumiendo el cargo de la presidencia del Club Deportivo Potosino en su momento.

Villalba de Hainze dio sus primeros pasos en el deporte dentro de canchas de polvo de ladrillo del club azul y oro, donde alcanzó un campeonato nacional en la disciplina de la raqueta y selló estacadas participaciones en los torneos internos del club, para después transportar su talento a todo el país.

El éxito innegable lo encontró en el golf, deporte al cual llegó gracias a sus suegros, quienes lo practicaban en el Club Campestre.

Lidy dio muestra inmediata de su talento al consagrarse campeona nacional; posteriormente, alcanzó la gloria en la categoría C en el Club de Golf Lomas de Chapultepec, para después dar el salto a la categoría B y coronarse en el Club de Golf Bella Vista, en la división A.

Lester Lane, quien fue figura de la NBA, fue un bastión importante al convertirse en su maestro dentro de este deporte, algo que llevó a Lidy a coronarse en Gómez Palacio, Durango, en el Primer Ligar Gross, aunque también se adjudicó los torneos anuales de invitación en el Campestre y Club Chapultepec, siendo el más importante la edición 27 del Nacional Interclubes de Golf en Monterrey.

Fue en el año de 1997 que se lanzó como candidata del PRI a diputada federal en San Luis Potosí, pero no pudo ganar la elección y abandonó el terreno político para dedicar mayor atención al deporte y a la administración de sus empresas.