Cabeza logo

header ads

Armenta a favor de la clase trabajadora

 EN EL SENADO ESTAMOS A FAVOR DE LA CLASE TRABAJADORA: ALEJANDRO ARMENTA

En concordancia con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el senador morenista puntualizó que no es válido embargar los salarios de los trabajadores en el cobro de préstamos.

El senador morenista puntualizó que la reforma de cobranza delegada debe pasar por la Cámara Alta.

La clase trabajadora es una prioridad para la 4ª Transformación puntualizó el senador de Morena por Puebla, Alejandro Armenta al referirse a las modificaciones que la Cámara de Diputados aprobó para incluir el concepto de “Crédito de Nómina con Cobranza Delegada”, por lo cual precisó que tendrá que analizarse en la Cámara Alta.

El también Presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público en el senado, remarcó que en coincidencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador, “Morena en la Cámara Alta rechaza las afectaciones a la clase trabajadora y, no se permitirá que se embargue el salario de los trabajadores para el cobro de los préstamos que haya obtenido con las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (SOFOMES)”, tal como lo marca lo aprobado por los diputados federales.

Y es que, con la reforma, las empresas antes de depositar el salario, podrían descontarles a sus empleados los pagos pendientes por créditos de nómina, “lo cual no debe de ser porque debemos actuar a favor de la clase trabajadora y son los bancos y las sociedades financieras quienes antes de dar un crédito deberían verificar la capacidad de endeudamiento de quienes solicitan un crédito” enfatizó el senador Armenta.

Por lo que dijo que en el análisis que se realice en el Senado de la República, el compromiso es no afectar a la clase trabajadora y que las modificaciones sean a favor de la fuerza productiva del país.