Cabeza logo

header ads

Tribunal deshecha impunaciones de Genoveva

La aspirante a la reelección como dirigente del Partido Acción Naciona en Puebla, Genoveva Huerta Villegas, fracasó en su intensión de recuperar la dirigencia del partido, con la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).


En esta segunda resolución, a imugnaciones realiadas por la pansita, los tribunaes electorales han ratificado la legalidad de la elección de Augusta Díaz de Rivera, quien actualmente se desempeña como dirigente estatal.

En sesión ordinaria, los magistrados analizaron un total de tres impugnaciones que presentó la ex dirigente para buscar ‘tumbar’ los resultados del proceso de renovación del partido a casi tres meses de la celebración de las votación. En el análisis de los casos, los magistrados consideraron que Huerta Villegas entregó las impugnaciones de forma extemporánea, esto debido a la interpretación de los estatutos del partido en donde indican que todos los días son hábiles para impugnar el proceso y no solo los días laborales que indica el calendario oficial.

La primera de una de ellas fue en contra del registro de Augusta Díaz de Rivera y Marcos Castro para contender por la presidencia y secretaría general del CDE, bajo el argumento del adeudo de sus cuotas partidarias, un caso que ya había sido resuelto por la Comisión de Justicia Nacional.

De igual forma, se desechó la impugnación contra el resolutivo de la Comisión de Justicia del PAN respecto a un señalamiento de violencia política de género el cual determinaron que no existía tal agraviante.

Por su parte, la tercera fue en contra de los resultados del proceso de renovación de la dirigencia, donde alegó la desaparición de 33 paquetes electorales como un elemento suficiente para volver a realizar las votaciones debido a que representaba la pérdida de más del 30 por ciento de los votos.

Ante este último, la Comisión de Justicia del partido determinó validar los resultados de los municipios en donde sí se realizaron las votaciones tras reconstruirlos con elementos fotográficos y las actas de cómputos de los representantes de las planillas.