Cabeza logo

header ads

Robos de varios tipos en el capus de la UDLAP reportan

 Tras reabrir el campus de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), la rectora interina Cecilia Anaya Berríos descubrió varios faltantes en rectoría, desde cosas muy simples como adornos, hasta dinero, que aparentemente habrían sido robados mientras el campus estaba tomado por el denominado “nuevo” patronato, que puso a Armando Ríos Piter como rector.

La rectora denunció que también hay faltantes en aulas y diversas áreas de la casa de estudio que le fue entregada el 24 de febrero de este año.

Sin revelar el monto al que ascendería lo robado, advirtió que todo será auditado, pero todavía no terminan la inspección total para dimensionar el saqueo.

Precisó que la institución educativa cuenta con más de 40 edificios y más de 300 salones, entre aulas, laboratorios de cómputo y talleres, por eso es que el fin de semana no bastó para terminar la revisión.

No obstante, mencionó que cada área elaborará actas para señalar las características en las que se encuentra cada espacio luego de ocho meses que estuvo cerrada la institución.

Con respecto al regreso a clases, detalló que desde este lunes se tuvieron listas 97 aulas y algunas macrosalas, pero en los siguientes días se continuarán abriendo espacios de manera paulatina.

A partir del 7 de marzo se podrán utilizar los laboratorios, ya que en estos espacios aún se revisará si los equipos están completos, si necesitan mantenimientos o si hay elementos caducados