Cabeza logo

header ads

Rios Piter renuncia de facto

Este día Armando Ríos Piter, designado como rector de la UDLAP como contraparte a la rectora interina designada por el patronato de la Fundación Mary Street Jenkins, habría renunciado de facto al afirmar que se dedicará a la atención de sus asuntos personales.

A través de su cuenta de Twitter, Piter aseguró que no interferirá en el desarrollo del conflicto legal que se vive en los tribunales por el supuesto desfalco a la fundación Mary Street Jenkins, pues se apartará de la escena pública que tenga que ver con el asunto para continuar con su vida cotidiana.

Ríos Piter fue nombrado como rector por la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada, exhortó a la comunidad UDLAP a volver a las actividades presenciales, pues el Tribunal Superior de Justicia determinó que hay condiciones para hacerlo.

La otra parte involucrada ofreció una rueda de prensa en la que Carlos Robledo, abogado de la Fundación UDLAP aseguró que los alumnos y personal no volverán a las actividades presenciales hasta que no exista una orden judicial y se haya hecho un inventario de cómo quedó el campus.

En este sentido mencionó que hasta que se emita ese documento por parte del Juzgado 60 Civil de la Ciudad de México y la fundación UDLAP, es decir, la familia Jenkins de Landa tome el control de la institución, primero se hará un inventario de cómo quedó el campus y después ingresarán.

Miércoles 2 de febrero de 2022