Cabeza logo

header ads

Ricardo Salinas no debe impuestos

 Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas, aseguró que él no debe ni un peso de impuestos al SAT, que este año pagará más de 200 millones de pesos en impuestos y que si sus empresas deben, que paguen.


El mes pasado, la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se negó a admitir a estudio un amparo interpuesto por Grupo Salinas, para no pagar un adeudo fiscal por 2 mil 636 millones de pesos.

En entrevista con el influencer Memo Salinas se le cuestionó: “Oye tío, dice aquí un fulano que dice (sic): ¿es cierto que usted debe impuestos?”.

“En primer lugar Ricardo Salinas Pliego soy yo, persona física, y no debo ni un quinto ni tengo abierta ninguna auditoría ni ninguna querella, yo en lo personal”, explicó.

“Ahora yo soy accionista de muchas empresas, y mis empresas son como mis hijos, si deben las empresas que paguen. Una cosa es yo en lo personal no debo nada, es más soy de los pagadores más grandes de impuestos en México, me dan una asaltada que ahí te encargo, este año voy a pagar más de 200 millones de pesos de impuestos, yo en lo personal, entonces que no me vengan con mamadas que no pago impuestos y hay que decirlo porque no tienen llenadera, yo pago y pago demasiado”, agregó el empresario.

“El tema de los impuestos míos en lo personal, no existe. Salinas Pliego no debe ni un peso, ni un peso, ya entendieron pend…”, remató Salinas Pliego.

Pero no sólo eso, sino que el empresario comenzó la entrevista explicando que en Elektra se aceptan Bitcoin, aunque aclaró que este tipo de monedas son para ahorrar, no para gastar.