Un grupo de integrantes del sindicato de trabajadores del Ayuntamiento de San Pedro Cholula “Luis Cabrera” apoyados por la regidora del PRI-CTM Beatriz Pérez Fragoso, denunció sin aportar pruebas presuntos malos manejos de la Secretaria General, Maribel Jiménez Hernández.
Los quejosos señalaron que la mayorÃa de los trabajadores sindicalizados está en contra de Maribel Jiménez, pero no presentaron firmas o algún documento que demostrara que en realidad la mayorÃa está inconforme.
De manera dudosa, se llevó a cabo una conferencia de prensa, justo un dÃa después de que la Secretaria General, Maribel Jiménez Hernández, diera a conocer que el trámite del Convenio Salarial que se presentó en el mes noviembre del 2021 ante el tribunal de arbitraje fue negado en primera instancia, y por el cual se interpuso amparo en contra de dicha resolución.
Se informó que la autoridad federal otorgó el amparo a favor del Sindicato “Luis Cabrera”, y a la par reconoció la personalidad jurÃdica de la Secretaria General Maribel Jiménez Hernández.
No obstante, el grupo de quejosos, asegura que no reciben información del dinero de cuotas y caja de ahorro de los propios trabajadores, cuando la secretaria general ya habÃa denunciado que el tesorero municipal tiene retenidos esos recursos.
Añadieron que existe un “padrón inflado” con 115 agremiados más y que habrá consecuencias legales, pero tampoco presentaron las denuncias correspondientes, ya que de ser trabajadores que no cumplieran con los estatutos ya tendrÃa conocimiento la autoridad correspondiente.
Cabe mencionar, que hace unas semanas se nombró por parte del ayuntamiento a un “Comité Sindical”, sin tener la facultad para ello, ya quien puede dar esa figura jurÃdica es la SecretarÃa del Trabajo.